Recinto Urania Montás ISFODOSU desarrolla conversatorio sobre hábitos saludables desde la Educación Física

por Rafael Paulino
177 vistas

Con el propósito de hacer un llamado a todos los estudiantes a crear rutinas saludables y buena alimentación, el área de Educación Física y Nutrición del recinto de ISFODOSU, en San Juan de la Maguana, Urania Montás (UM), desarrolló el conversatorio “Hábitos Alimentarios Saludables Aplicados a la Educación Física”.

La actividad, compartida en modalidad virtual, estuvo a cargo de la nutrióloga clínica, Dra. María Carmen Bautista de la Rosa, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con posgrado en Nutriología Clínica, Maestría en Obesología y Dietética del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, (INTEC).

La especialista resaltó, que para llevar hábitos saludables las personas deben tener cuidado al elegir los alimentos y adquirirlos, así como el método de cocción para evitar que pierdan sus nutrientes. De igual manera, ingerir alimentos ricos en fibra, mantener un peso corporal adecuado, dormir bien, reducir grasas y azúcares, tomar suficiente agua, entre otros.

“Cuando hablamos de un alimento es importante saber, que es el vehículo del organismo a través del cual podemos adquirir estos nutrientes, porque es nuestra responsabilidad comer de manera saludable”, expresó la nutrióloga.

La doctora Bautista explicó que estos hábitos no solo deben practicarse al momento de sentarse en la mesa. Todo forma parte de un conjunto de normas requeridas para una buena condición física y mental donde la educación física constituye un papel fundamental.

“La educación física es terapéutica, educativa, crea en los niños la competitividad porque pueden compartir intercambios mediante el deporte, previene enfermedades cardiovasculares y es necesaria para una buena valoración nutricional”, manifestó la Dra. Bautista.

Por el ISFODOSU expuso el Mtro. Junior Bueno Pérez del recinto UM, quien puntualizó que a raíz de la pandemia del Covid-19, la vida de las personas ha sido afectada a nivel mundial y se ha incrementado la obesidad en dimensiones significativas.

“Abordamos este tema tan importante, para aportar en la disminución de riesgos dado que hemos identificado padecimiento de obesidad en docentes y estudiantes. En tal sentido, debemos cuidar la alimentación, realizar actividades físicas, no consumir alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas”, concluyó el Mtro. Bueno Pérez.

 

Te podría interesar