ISFODOSU clausura con destacados ponentes internacionales su 2.° Congreso Caribeño de Investigación Educativa

por Rafael Paulino
273 vistas

Con la finalidad de crear un espacio de discusión, multiplicación del conocimiento y compartir con profesionales temas educativos en su práctica docente, ISFODOSU, clausuró con éxito su 2.° Congreso Caribeño de Investigación Educativa.

En el evento participaron 16 universidades nacionales e internacionales de España, Cuba, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Venezuela, Argentina, México, Ecuador, Honduras, Estados Unidos, Israel, Sri Lanka, Italia y Portugal y República Dominicana

Las exposiciones giraron alrededor del lema del Congreso “Nuevos Paradigmas y Experiencias Emergentes” del año 2021, con 545 ponentes distribuidos en 218 ponencias y 8 póster, 4 conferencias y un Conversatorio, ha tenido un incremento importante en la recepción de trabajos de distintos países de Iberoamérica.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del director de Investigación de ISFODOSU, Vladimir Figueroa Gutiérrez, quien reconoció el arduo esfuerzo de los coordinadores de los ejes temáticos resaltando el logro de generar investigaciones con alto grado de calidad.

“Expresamos nuestra gratitud a los conferencistas magistrales, quienes de manera desinteresada y diligente atendieron a nuestra invitación; igualmente, a los participantes del Conversatorio sobre Tecnología y Educación. Nuestros objetivos se alcanzaron y los conocimientos generados podrán servir para una mejor comprensión del impacto y utilidad de las tecnologías en el ámbito educativo”, agregó Figueroa.

Los temas más destacados fueron: Neurociencia y Aprendizaje en tiempos de pandemia, Lecciones aprendidas y Direcciones futuras, por Nancy Estévez; Calidad de la Educación Superior: Evaluación de diseño, implementación y resultados de planes de estudio diseñados bajo el Enfoque de desarrollo de Competencias, por Lidia Losada; Condiciones didácticas para una Educación Física de calidad, por Fernando Guio, y Tendencias recientes en la Comunicación Científica, por Antonio Sánchez Pereyra.

El evento se realizó en modalidad virtual transmitido por el canal de YouTube ISFODOSURDO los días 08, 9 y 10 de diciembre, e integró además talleres, paneles, conversatorios y charlas. Estuvieron presentes rectores, instituciones de Educación Superior, docentes, estudiantes, colaboradores de ISFODOSU y público en general.

 

Te podría interesar