ISFODOSU celebra en sus recintos encuentros de graduandos y reconocieron a sus estudiantes con honores

Los recintos del ISFODOSU celebraron un encuentro de graduandos de abril de 2024, donde se realizaron las entregas de los certificados de los diplomados, así como reconocimientos a los estudiantes meritorios.

El programa de estas actividades brindó espacio a la entrega de certificados de los diplomados: Tecnología para la Educación, Inglés para Docentes y Valora Ser, los cuales son uno de los requisitos de la graduación.

También, los graduados recibieron informaciones generales del acto de investidura, el programa, las bandas moradas, entre otros.

Los vicerrectores ejecutivos de nuestros recintos dirigieron palabras de felicitación y motivación para quienes en solo pocos días se convertirían en licenciados en Educación.

A continuación compartimos fragmentos de estas palabras:

Vicerrectora ejecutiva, Mtra. Cristina Rivas, en el recinto en Santo Domingo, especializado en educación física, Eugenio María de Hostos, EMH: “Ustedes tienen el poder, el conocimiento y las habilidades para inventar su propio futuro. Confío en que con la formación que han recibido y perseverancia lograrán construir ese futuro”.

Vicerrector ejecutivo, Mtro. Anthony Paniagua, en el recinto en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM: “La grandeza de servir desde la profesión más noble, el arte de educar. Todos, desde el portero hasta el vicerrector, somos educadores. Cuando se les pregunte en qué trabajan, cuáles es su función, es para que respondan orgullosos trabajo formando los mejores maestros de la nación”.

Vicerrectora ejecutiva, Mtra. Sor Mercedes Carrasco, en el recinto en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM: “Les deseo éxito en su carrera profesional, que sigan enseñando con pasión y entrega. República Dominicana se merece buenos maestros y ustedes lo son. ¡De todo lo que han aprendido! ¡Felicitaciones!”.

Director académico, Dr. Braulio de los Santos, en representación de la vicerrectora ejecutiva del recinto en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, Dra. Glenny Bórquez: “Ustedes, queridos y queridas son un nuevo cristal que se cosecha cada cierto tiempo en una institución que se llama ISFODOSU, en este caso, justamente en el recinto Félix Evaristo Mejía”.

Vicerrector ejecutivo, Dr. David Capellán, en el recinto en Licey Al Medio, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM: “No sean soberbios, donde ustedes vayan no se crean mejores que las personas que están. La soberbia espanta a la gente y no nos deja acercarnos para que la gente pueda aprender”.

Vicerrectora ejecutiva, Dra. Sor Ana Julia Suriel, en el recinto en Santiago de los Caballeros, Emilio Prud’Homme, EPH: “Educar en valores de amor y de paz. Yo creo que esa es la sensación que sentimos todos al llegar al final con esa meta valórica cumplida, formados en valores de amor y de paz”.

Los graduandos de honor que obtuvieron el índice más alto fueron: Génesis Fuentes Paulino, recinto FEM, Licenciatura en Ciencias Sociales Orientada a la Educación Secundaria, Summa cum laude; Natanael de la Cruz Méndez, recinto EMH, Licenciatura en Educación Física, Magna cum laude, Lisbeth del Carmen Martínez Álvarez, recinto LNNM, Licenciatura en Matemática orientada a la Educación Secundaria, Summa cum laude.

También Rossy Ruanny de los Santos Zabala, recinto UM, Licenciatura en Educación Primaria, Segundo Ciclo, Magna cum laude, Kelvin Mojica Taveras, recinto JVM, Licenciatura en Biología orientada a la Educación Secundaria, Magna cum laude, Yendry Marius Rojas Ynfante, quien ofreció el discurso en la graduación extraordinaria y Susana Elvira, Medina Bretón, ambas del recinto EPH y de la Licenciatura en Lengua Española y Literatura orientada a la Educación Secundaria, Summa cum laude.

Roger León