Docente e investigadora del ISFODOSU realiza pasantía en UDLA de Chile

La docente e investigadora del recinto en Santo Domingo del ISFODOSU, Félix Evaristo Mejía, Dra. Fátima Pons, realizó una pasantía, con el objetivo de compartir experiencias; estrechar lazos, conocer las metodologías y enseñanzas de la Facultad de Educación de la Universidad de Las Américas, UDLA, de la ciudad de Santiago en Chile.

Pons, quien también es la encargada de Extensión del Recinto FEM, fue una de las ganadoras del Premio Salomé Ureña que otorgó el ISFODOSU en la celebración del Día del Maestro, el pasado 30 de junio.

Durante su estancia, la maestra agotó una jornada de actividades, que incluyeron: conocer los modelos de enseñanza que aplica esa entidad, junto a estudiantes, docentes, investigadores, académicos y autoridades de las escuelas de Educación Básica, Educación Diferencial, Educación Parvularia (desde el nacimiento hasta el ingreso a la enseñanza básica) y Pedagogía en Educación Física.

La docente también visitó otras casas de altos estudios, como las universidades Bernardo O’Higgins, UBO, y la Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.

“Estoy segura de que esta visita nos ayudará a avanzar en nuestra internacionalización. Es prioridad seguir interactuando, aprender, revisar nuestro modelo, conocer otros enfoques y compartir metodologías colaborativas, hasta procurar relaciones internacionales sólidas y visionarias, que nos permitan un desarrollo e impacto en la vinculación con otros”, aseguró Fátima.

En las clases híbridas, espejo, entre otras, la docente considera que las mismas enriquecen el proceso de enseñanza, otorgando la oportunidad de que los estudiantes abran sus campos de opciones, usen la reflexión y lógica como un instrumento educativo esencial.

“El programa de inmersión de UDLA cuenta con elementos que podrían replicarse en el ISFODOSU. Los encuentros con expertos de otros países provocan una mirada más amplia en el contexto educativo y esto trae como consecuencia un impacto positivo en las aulas. Agradezco al ISFODOSU esta oportunidad y espero se siga implementando para que más docentes como yo continúen reforzando sus conocimientos”, refirió la educadora.

Las visitas que realizan los docentes del ISFODOSU forman parte de un intercambio cultural y educativo que tiene como objetivo realizar aportes educativos de enseñanzas con maestros y autoridades de otros países.

Sobre UDLA

La Universidad de Las Américas, UDLA, es una corporación privada, sin fines de lucro, fundada en 1988, obtuvo su autonomía en 1997. Con más de 35 años de vida, está acreditada a nivel institucional por 5 años y posee 8 campus en Chile distribuidos en sus sedes de: Santiago, Viña del Mar y Concepción.

RL