Scarlet Leandra Charles Batista, estudiante JVM: “Exhorto a todo aquel que quiera estudiar educación que trabaje cada día con vocación, dedicación y esfuerzo”.

Actualmente la joven estudiante Scarlet Leandra Charles Batista cuenta con 20 años de edad y está cursando con orgullo su segundo año de la Licenciatura en Educación Inicial, en el recinto del ISFODOSU ubicado en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM.

Se considera una persona con carácter fuerte, muy decidida en conseguir lo que quiere, que evita que le llamen la atención. Desde muy pequeña se sintió llamada a dar clases a los niños, como una forma de conectar con ellos y ayudarlos a ser mejores personas.

“Conocí al ISFODOSU gracias a un maestro en Ciencias Sociales, quien me permitió vincularme al recinto donde estoy estudiando y me proporcionó todos los detalles para pertenecer a esta gran universidad”, refiere Scarlet.

Según sus palabras, nuestra casa de estudios le ha ofrecido las mejores oportunidades que pudo encontrar, gracias a su buena reputación y al excelente desempeño que muestran nuestros egresados al insertarse en el mundo de la docencia.

Ingresó al JVM en enero del año 2021, cuando las clases continuaban de manera virtual, debido a la pandemia. Nos cuenta que al principio fue muy difícil. Vivió un proceso de adaptación un poco complicado, por no estar familiarizada con la plataforma, pero indica que pudo adaptarse y sobrellevarlo.

“Siento que en mis hombros llevo con orgullo el peso del legado que han dejado los antecesores; porque hay que cumplir con muchas exigencias, y eso constituye un gran compromiso. Pero la satisfacción de la labor cumplida vale la pena y sé que gracias a todo eso, podré aportar más a la educación”, comenta con entusiasmo Scarlet.

Comenta, que cuando iniciaron las clases semi presenciales, fue difícil para ella transportarse hasta el recinto y que por ello, varias veces pensó dejar la universidad; pero, gracias a varias maestras, entre ellas la Dra. Águeda Peña, se motivó a permanecer y dar lo mejor de sí.

Posteriormente, para el cuatrimestre de mayo-agosto de 2022, Scarlet pudo optar por la residencia estudiantil en el JVM, lo que puso fin a sus dificultades de traslado para sus estudios presenciales.

Hoy en día la joven está muy activa y se involucra en distintas actividades académicas. Indica que ha recibido del ISFODOSU mucho aprendizaje y se desenvuelve en ámbitos que ni siquiera sabía que era posible. Cuenta con un índice de 3.80 y ha recibido reconocimientos, como una medalla en el renglón “colaboración”.

Lo que más le gusta de su carrera es la interacción con los niños, también ama leer y ver documentales que le aporten a su vida.

“Exhorto a todo aquel que quiera estudiar educación que trabaje cada día con vocación, dedicación y esfuerzo, para cumplir todo lo que se proponga. Admito que la práctica docente no será fácil, pero verán grandes resultados con disciplina”, dice la joven estudiante, que aspira a realizar una maestría y posterior doctorado, tras culminar la licenciatura en Educación Inicial.

Recuerda dos frases de la vicerrectora ejecutiva del JVM, Sor Mercedes Carrasco, que han tocado su vida y han mejorado su estadía dentro de la universidad, entre ellas: “Decir la verdad y hacer siempre el bien”, y, “nunca dejemos que nadie nos haga mal y tampoco hacer mal a otros”.

Scarlet concluye dando su opinión sobre lo que para ella es ser un maestro de calidad: “Un buen educador es un ente motivador, creativo y guía para sus estudiantes”.

Roger León