ISFODOSU realiza jornada de Puertas Abiertas 2024 en cuatro de sus recintos

por Rafael Paulino
97 vistas

Con el objetivo de promover en estudiantes de término del bachillerato nuestros planes de estudios y los beneficios de estudiar Educación en nuestra institución, realizamos una jornada de Puertas Abiertas 2024 en nuestros recintos en Licey Al Medio, Luis Napoleón Nuñez Molina, LNNM; en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM; en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM, y, en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM.

Recinto LNNM

La formadora de maestros de excelencia dio inicio a su jornada de Puertas Abiertas 2024 desde el recinto LNNM, en un periodo de dos días consecutivos, el miércoles 10 y jueves 11 de abril, gracias a la coordinación de la División de Admisiones y los promotores institucionales Argentina Trinidad, Wikenia López y la maestra Rafelina López.

Durante el acto de apertura, la directora Académica, Mtra. Alejandrina Miolán Cabrera, dirigió las palabras de bienvenida y de motivación a los alumnos, directores y coordinadores de los centros educativos invitados.

Más de 500 estudiantes se dieron cita en el evento, pertenecientes a los centros educativos Julio Alberto Hernández, Liceo Seminario San Pío X, Politécnico Mercedes Peña, Liceo Francisco Antonio Arias Molina, Liceo María Altagracia Holguín Mora, Politécnico Andrés Francisco López Cruz (el Corozo), el Politécnico Ave María y el Politécnico José de Jesús Jiménez Almonte (Liceo Tamboril 1).

Recinto UM

El jueves 11 de abril, el Recinto UM, recibió a más de 300 estudiantes de diferentes centros educativos de la región sur del país.

La encargada de la División de Orientación, Mtra. Rita Yinelis Mateo, presentó a los integrantes de la mesa principal en el acto de apertura: el vicerrector ejecutivo, Mtro. Anthony Paniagua; el director académico, Mtro. Pablo Modesto Espinosa, el director administrativo, Mtro. Gabriel Mateo; la encargada de la División de Registro, Mtra. Amantina Mateo; el encargado de la Biblioteca, Mtro. German Pimentel; el representante estudiantil, Misael Figuereo y, la encargada de Admisiones, Mtra. Ana Felicia.

El vicerrector ejecutivo, Mtro. Anthony Paniagua, aprovechó la ocasión para motivar y reflexionar sobre cómo darse cuenta si poseen la vocación para la docencia. De igual forma, les habló sobre la oferta académica, los diferenciadores del ISFODOSU pre-requisitos de ingreso y beneficios que ofrece estudiar en la institución.

Por otro lado, el director académico, Mtro. Pablo Espinosa, les dio la bienvenida y agradeció la visita a la actividad, que fue organizada bajo la coordinación de la maestra Ana Felicia Cepeda y el equipo de admisión del RUM.

Recinto JVM

El Recinto JVM recibió a 212 estudiantes y 24 orientadoras y docentes de diferentes centros educativos de la zona este.

La mesa de honor estuvo conformada por la vicerrectora ejecutiva Mtra. Sor Mercedes Carrasco; la directora académica, Mtra. Elisa Mena Pichardo; el representante de los docentes, Mtro. Hirrael Santana; y la encargada de la sección de Admisiones, Mtra. Germania Alba.

La vicerrectora ejecutiva, Mtra.Carrasco expuso la historia del Recinto JVM y dio paso a la directora académica, Mtra. Pichardo, quien explicó cuáles son las ofertas académicas disponibles y los beneficios que reciben los estudiantes del instituto, como el estipendio, el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, los kits y la residencia estudiantil.

Se dirigieron a los estudiantes de bachillerato los maestros de ceremonia Eliú Rijo Germán y Ruth Esther Báez Cedano, la orientadora del Recinto JVM, María García y la encargada de la sección de Admisiones, Germania Alba.

“El ISFODOSU desde sus seis recintos ofrece la capacitación mediante los diplomados Valora Ser, Inglés Intensivo para Docentes y Tecnología Educativa, lo que indica que en tan solo cuatro años, los jóvenes se gradúan formados con una titulación de grado y tres certificaciones”, informó la Mtra. Mena.

De su lado, la Mtra. Alba informó sobre las próximas fechas de la prueba POMA y habló sobre los pasos para llenar un formulario de admisión.

Recinto FEM

El viernes 26 de abril, el Recinto FEM recibió a un aproximado de 250 estudiantes de los liceos: Carmen Luisa de los Santos, ubicado en el Café de Herrera; Politécnico Prof. Victor Pascual Aguero, ubicado en Hato Nuevo; Liceo Cambita Sterling de San Cristóbal; Profesora Ana Ilda Perez Rivas ubicado en Las Mercedes de Los Alcarrizos y el Politécnico Ciudad del Conocimiento de Monte Plata.

Las palabras de bienvenida fueron realizadas por el Director Académico, Dr. Braulio de los Santos en representación de la vicerrectora ejecutiva del Recinto FEM, Mtra. Glenny Bórquez.

El Mtro. Gamalier del Rosario realizó una charla vocacional sobre: “Saber quien soy, para saber quien quiero ser”, con el objetivo de orientarlos a conocerse para que antes de graduarse del bachillerato, pueda identificar qué es lo que les gusta y estudiar la carrera correcta.

La actividad fue organizada por la encargada de la División de Admisiones del Recinto FEM, Mtra. Tania De la Cruz.

Información útil y recorridos

Tras finalizar cada Puertas Abiertas desde los recintos del ISFODOSU, los estudiantes visitantes realizan un recorrido por el recinto incluyendo las oficinas administrativas, áreas académicas, canchas, aulas, laboratorios de informática, de biología y la biblioteca.

Pero además, son informados sobre los pasos para poder inscribirse en una carrera de las que ofrece el ISFODOSU, las próximas fechas para pruebas POMA y todos los beneficios que brinda el Instituto Superior.

Estephania Castillo

Te podría interesar