Servidores del ISFODOSU conmemoran el Día Internacional del Trabajador

por Rafael Paulino
98 vistas

Colaboradores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, conmemoraron el Día Internacional del Trabajador con una conferencia y acto de reconocimiento por antigüedad.

El objetivo de la actividad es resaltar el gran trabajo y compromiso de los colaboradores que conforman el ISFODOSU, a través del buen ejercicio de sus funciones, a la vez reconocer a 33 servidores públicos con más de diez años laborando en la institución.

Las autoridades que presidieron el acto fueron: la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González; la vicerrectora Académica, Dra. Carmen Gálvez; la vicerrectora de Invest. y Posgrado, Mtra. Andrea Paz; la vicerrectora ejecutiva del recinto en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, Dra. Glenny Bórquez; la vicerrectora de Gestión, Mtra. Aida Roca; la vicerrectora de Desarrollo e Innovación, Dra. Milta Lora y el director de Recursos Humanos, licenciado Charly Tolentino.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Dra. González, quien instó a todos a celebrar la ardua labor que realizan en pro del crecimiento, avance y formación de calidad de los docentes del país.

“Deseamos reconocerlos por el empeño y amor que le impregnan a su trabajo. Es sumamente importante que sigamos logrando los propósitos por los cuales fue fundada esta institución, que es formar maestros de calidad que el país necesita, tanto en la parte académica como administrativa”, acotó la Dra. González.

De su lado, el licenciado Tolentino celebró los reconocimientos y anunció que en los próximos años también serán reconocidos los servidores por sus méritos.

“Hoy estamos reunidos aquí para destacar a esas personas que tienen diez años o más ayudando al ISFODOSU a avanzar y ser la institución fuerte que es”, dijo Charly.

Los colaboradores reconocidos por los años de servicio al ISFODOSU, pertenecen a la Rectoría y a los recintos en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM; Eugenio María de Hostos, EMH, en Licey Al Medio, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM y en Santiago, Emilio Proud’Homme, EPH.

Las autoridades colocaron botones a los colaboradores que llevan entre 10, 20 y 30 años o más ejerciendo sus funciones.

Fueron reconocidos en el renglón de diez años o más, 20 colaboradores del recinto EMH, 4 de Rectoría, 2 del LNNM y 1 del FEM, en el renglón de los veinte años, 3 colaboradores del recinto EMH y 1 de Rectoría y, en la sección treinta años o más, 1 colaborador del EMH y 1 del EPH.

El psicólogo Dioscoride Paulino, orador de la Conferencia: “Yo Amo El Compromiso”, se refirió a la importancia del valor del compromiso en la jornada laboral.

El conferencista invitó a todos los colaboradores presentes a cambiar la perspectiva del trabajo y a verlo como una celebración, llena de optimismo, alegría y positividad y no solo como algo forzado y que produce cansancio.

“La mayoría de la gente trabaja gran parte de su vida para conseguir cosas y luego no puede disfrutarlas por enfermedades, falta de tiempo o complicaciones y les digo que es tiempo de cambiar nuestra actitud. Debemos estar conscientes en que podemos ser productivos y responsables en el trabajo, a la vez disfrutar constantemente del recorrido y eso se logra poniéndonos como primer lugar”, enfatizó Paulino.

Paulino refirió que cada colaborador debe sentirse identificado con la visión del ISFODOSU, con el fin de traducirse en el cumplimiento de las metas propuestas por la entidad, sin importar el puesto que desempeñe.

“El esfuerzo, la pasión y dedicación tienen que manifestarse en todo lo que ustedes hagan y eso se logra manteniendo un solo enfoque y no hacerlo en automático, porque si trabajamos de esa manera no estaremos motivados y sin motivación el trabajo no fluye”, enfatizó el charlista.

Durante la actividad fueron realizadas diversas dinámicas en las que se manifestaban frases de afecto y reconocimiento de las cualidades positivas entre colaboradores.

RL

Te podría interesar