Estudiantes del Recinto FEM ponen a prueba su expresión oral en concurso de inglés

El Recinto Félix Evaristo Mejía, FEM, realizó un concurso de deletreo, con los estudiantes del Diplomado Intensivo de Inglés con el propósito de mejorar las habilidades ortográficas y de vocabulario de los participantes, así como fomentar la confianza en la expresión oral en inglés.

El proceso del concurso interno fue realizado por cursos y tuvo inicio con competencias internas que eran realizadas los días de clases del Diplomado de Inglés, durante el horario de docencia.

El coordinador del Diplomado de Inglés del Recinto FEM, Mtro. Emmanuel Reyes informó que según las reglas de la competencia conocida como Spelling Bee, la descalificación de los participantes, eran que el estudiante no podía tener dos palabras erróneas o tarda más de 10 segundos en empezar a deletrear o preguntar acerca de la palabra, no obtienen ayuda de los demás estudiantes.

Un total de 19 participantes quedaron como finalistas del concurso y recibieron un certificado virtual de participación.

“Los estudiantes finalistas que quedaron en el tercer lugar de su curso y obtuvieron 10 puntos, los de segundo lugar obtuvieron 15 puntos exonerados y los de primer lugar por categoría en el concurso final ganaron 20 puntos para su examen final, además de certificados físicos”, expresó Reyes.

La competencia contó con cinco categorías basadas en la asignatura de los estudiantes: Básico I ING – 100, básico II ING – 110, Pre-Intermedio ING-200, Intermedio I ING-210 e Intermedio II ING 220.

Durante un mes, los maestros Jacob González, Johanna Vásquez, Walquidia Cruz, Carlina Cabral, Leslie Joaquín, Marian Valdez, Héctor Montes de Oca, Eduardo Fermín, Randolfo Ortiz, Gabriela Dechamps y Miguel Germán, sirvieron de apoyo para los estudiantes participantes.

Entre los finalistas del primer lugar y 20 puntos estaban: Rosleidy Moquete del ING- 100, Sarah Noelia Medina del ING – 110, Dilcia María Cruz del ING -200, Sarina Figueroa Bautista del ING – 210 y Jahaziel Elías Brito Calzado del IOP – 01.

En segundo lugar y con 15 puntos quedaron: Emy Méndez Roa del ING – 100, Luiyi Emilio de Jesús de ING – 110, Enrique Cabrera del ING -200 y Carla Santiago Guante del ING – 220.

Mientras que, en el tercer lugar del concurso “Spelling Bee” están: Shiara Díaz del ING – 100, Sol Yeri Gómez del ING – 110, Jenifer Guzmán de ING -200, Indiana de los Santos del ING – 210 y Génesis Vladimir Hernández del IOP – 01, todos ganadores de 10 puntos para su examen final.

Los ganadores de cinco puntos exonerados fueron: Cristal Esperanza Vizcaino Méndez, Francisco Berigüete, Azael Portorreal y Khiara Echavarría.

EC