Recinto Eugenio María de Hostos realiza cierre exitoso de Diplomado en Desarrollo Curricular

por Rafael Paulino
78 vistas

Con la participación de docentes provenientes de diferentes escuelas de los distritos educativos de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, el ISFODOSU llevó a cabo la clausura de su segunda cohorte del Diplomado Desarrollo Curricular por Competencias Enfocado a la Educación Física.

El encuentro, llevado a cabo en el Recinto del ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, contó con la participación de la vicerrectora ejecutiva, Mtra. Cristina Rivas Sosa, entre otras autoridades del recinto.

En la actividad los participantes destacaron la importancia de todos los módulos cursados en el desarrollo de esta formación permanente, y su relevancia para el ejercicio docente desde las aulas.

En esta clausura la vicerrectora ejecutiva, Mtra. Cristina Rivas realizó una importante presentación acerca del Currículo y los aspectos relevantes del mismo.

Rivas, quien cuenta con una vasta experiencia trabajando con el diseño y puesta en marcha en lo que respecta al Diseño Curricular por Competencias y que ha participado en diferentes formaciones a nivel nacional y en el extranjero, realizó una presentación sobre los “Tipos de Currículo y su aplicabilidad en nuestros espacios docentes”.

En la ponencia, Rivas Sosa habló acerca del Currículo y sus características frente al ciudadano que queremos formar como sociedad y como Estado. La Maestra abordó de forma detallada poniendo de manifiesto las diferentes vertientes que existen entre los estudiosos de esta materia.

De su lado la coordinadora de este diplomado, Mtra. María Trinidad Astwood Contreras, agradeció a cada participante por haber escogido al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) como casa de estudios universitaria para continuar el proceso de formación.

Asistieron además al acto de cierre, el Director Académico del recinto EMH, Mtro. Antonio Delgado Olivo; los maestros Lucía Quezada Mendoza, Gabriel de los Santos y Oscar Martínez, así como la encargada de postgrado del recinto EMH, Licda. Victoria Liranzo.

Franthely Pacheco

 

Te podría interesar