ROSARIO FIGUEROA FIGUEROA, COLABORADORA EPH: “ISFODOSU me ha permitido trabajar con jóvenes de procedencia, características y condiciones distintas que tienen en común un mismo sueño”

por Rafael Paulino
309 vistas

En el año 1996 Rosario Figueroa Figueroa inició como docente en el recinto de ISFODOSU en Santiago, Emilio Prud Homme, EPH, donde ha ocupado diferentes puestos académicos a lo largo de sus años en la institución.

Rosario se ha desempeñado como encargada del Departamento de Orientación y Psicología en el 2013, ha sido coordinadora de la Licenciatura en Educación Inicial y, desde el pasado año (2021), fue seleccionada para dirigir el área de Pedagogía y Práctica Docente.

“ISFODOSU me ha permitido trabajar con jóvenes de procedencia, características y condiciones distintas, que tienen en común un mismo sueño”, expresó Rosario.

Para Rosario, ISFODOSU, ha marcado su vida de manera positiva, por el privilegio de tener una buena relación basada en la comunicación, respeto y empatía con los amigos, colegas y alumnos que le manifiestan con acciones su calidad humana y el afecto que sienten por ella.

“ISFODOSU me ha permitido crecer como persona y como profesional, he tenido grandes oportunidades de estudiar y prepararme y también de tener el privilegio de aportar, incidir en la formación de los docentes que demanda el sistema en estos tiempos”, manifestó agradecida Rosario Figueroa.

Su educación primaria la realizó en el Centro Educativo Pedro José Henríquez y el bachillerato en el Liceo Eladio Peña de la Rosa en Jabada de su natal Moca. Se tituló en Psicología y Educación Inicial. En su agenda está escrito realizar un doctorado en Neuropsicología.

Lleva más de tres décadas compartiendo su vida con Catalino Pichardo, su esposo, con quien procreó tres hijos que residen en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Disfruta ver documentales y series de investigación y de psicología. Además, gusta de tomar café junto a sus familiares y amigos cercanos, así como, ir de viaje a la playa, cultivar plantas en el jardín de su hogar, escuchar buena música, bailar y disfrutar de una copa de vino.

Te podría interesar