El recinto de ISFODOSU, Luis Napoleón Núñez Molina celebra 72 anos de fundación

por Rafael Paulino
85 vistas

Hasta la fecha, el LNNM cuenta con más de 13 mil egresados entre maestros normales, docentes de grado, postgrado y educación permanente.

El recinto de ISFODOSU en Licey al Medio, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, celebró su 72 aniversario de fundación con una misa oficiada por Monseñor Carlos Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

La liturgia fue encabezada por la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, quien agradeció a todos los estudiantes, docentes y colaboradores que han pasado por este recinto y que durante más de siete décadas de antigüedad, han dirigido y han formado parte de los avances de la institución.

“Miramos hacía el futuro con los equipos que están trabajando en el presente para llevar una educación de calidad a los maestros que estamos formando, buscando mejorar y acercarnos cada vez más a los a los docentes que necesita nuestro sistema educativo nacional”, agregó.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el maestro Pedro Diep, director académico del LNNM.

De su lado, la vicerrectora ejecutiva interina del recinto LNNM, Mtra. Alejandrina Miolan resaltó que la trayectoria del recinto LNNM ha dejado como fruto la preparación de 5,964 maestros normales hasta el 1992 y tras convertirse en un Instituto Superior a otorgado 6,115 licenciaturas en educación, 777 postgrados y 773 en educación permanente de habilidades docentes, hasta la fecha.

Durante la celebración, el ex vicerrector ejecutivo del recinto LNNM y actual director de Desarrollo Profesoral del ISFODOSU, Mtro. Davíd Capellán, fue reconocido por su gestión.

Capellán expresó su regocijo al recibir este reconocimiento por su trabajo, pero indicó que su deber era cumplir con la misión del recinto LNNM, aunque sabe que falta más por trabajar para mejorar la educación nacional desde su cargo en el momento.

En la actividad también estuvieron presentes las vicerrectoras de Gestión, Sra. Maritza Rodríguez y de Investigación y Postgrado, Maestra. Andrea Paz.

También asistieron el reverendo Zoilo Méndez, el diácono de la iglesia católica y el ex encargado de la división de Postgrado del recinto, José Ignacio Taveras. La misa con la participación del coro, Familia Serrata.

Te podría interesar