Director de Investigación del ISFODOSU imparte taller para editores de revistas científicas

por Rafael Paulino
84 vistas

El director de Investigación del ISFODOSU, Dr. Vladimir Figueroa, impartió el “Taller Práctico para Editores: Indexación de Revistas Científicas Dominicanas en DOAJ”, dirigido especialmente para los miembros de la Red de Investigación de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, ADRU y gestores de revistas.

La razón principal del taller práctico es proporcionar herramientas necesarias a los editores para cumplir con los requisitos de la indexación de sus revistas en el Directorio de Acceso Abierto para Revistas, DOAJ, por sus siglas en inglés.

Figueroa resaltó la importancia de la realización del taller dentro del marco del programa de Biblioteca Electrónica Científica En Línea, SciELO, maximizando el impacto, visibilidad y avance hacia sus publicaciones.

Asimismo, trató las bases de datos bibliométricas; estructura de datos, las revistas indexadas a nivel global, de América Latina y El Caribe, en sus ediciones 2021-2024, la funcionalidad de DOAJ, entre otros tópicos.

También abordó los criterios más importantes del índice de revistas académicas de alta calidad para avanzar en el desarrollo editorial de las revistas, financiado por el ISFODOSU y apoyado por la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, ADRU.

A la actividad, llevada a cabo en el Salón de Actos del Edificio Los Fundadores, de la Universidad Nacional Evangélica, UNEV, asistieron representantes de distintas entidades públicas y privadas.

Sobre SciELO

El SciELO (Biblioteca Electrónica Científica en Línea / Biblioteca Digital Científica en Línea) es un programa de apoyo a la infraestructura de comunicación de investigaciones en acceso abierto.

Creado en 1997 y lanzado en marzo de 1998, el programa se implementa de manera descentralizada como política pública de apoyo a la comunicación científica en acceso abierto a través del Modelo SciELO de Publicación. El programa se adopta en dieciséis países que conforman la Red SciELO de colecciones nacionales de revistas de calidad: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Indias Occidentales, México, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.

https://scielo.org/es/sobre-el-scielo/programa-modelo-de-publicacion-y-red-scielo/

RL

 

Te podría interesar