Egresado de ISFODOSU imparte conferencia sobre microbiología avanzada

por Rafael Paulino
36 vistas

El egresado del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, M.Sc., Enmanuel Cornielle dictó la conferencia “Microbiología avanzada: innovación y aplicaciones en el sector biotecnológico” a estudiantes y docentes de la materia.

El coordinador de la carrera de Biología, Mtro. Miguel Guevara dio las palabras de bienvenida e incentivó a los presentes a interesarse por las ciencias de la naturaleza y sus distintas ramas.

El profesor Gamalier Rosario, orientador de Bienestar Estudiantil, advirtió la importancia de la disciplina y la dedicación en los estudios, además del desempeño profesional como base para alcanzar las metas propuestas.

En su exposición, el maestro Cornielle definió la Biotecnología Microbiana como una de las ramas más importantes que tiene la microbiología avanzada. A su vez, definió y explicó las funciones de los contaminantes más abundantes en las aguas y los suelos, entre otros temas.

Por sus méritos profesionales, el maestro Cornielle , recibió una placa de reconocimiento por parte de la Dirección Académica del área de Ciencias Naturales del recinto en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, donde cursó su licenciatura en Biología Orientada a la Educación Secundaria.

Al evento, celebrado en el Auditorio Fuensanta Muñoz del recinto FEM, asistieron estudiantes y docentes de la asignatura Microbiología de los recintos FEM y Juan Vicente Moscoso, JVM, de San Pedro de Macorís, así como amigos y familiares.

Sobre el expositor

El maestro Enmanuel Cornielle M,Sc., se graduó de la licenciatura en Biología Orientada a la Educación Secundaria en el ISFODOSU en el año 2021. Posee un Master en Microbiología Avanzada Microbiana y Microbiología Ambiental, de la Universidad de Barcelona, España, del año 2023.

Actualmente es profesor de Biología en la Escuela Juana Taveras Liriano y el Politécnico Madre Laura.

RL

Te podría interesar