Hodalquis López Germán estudiante “ISFODOSU me ha enseñado que el amor, compromiso y vocación guardan una estrecha relación con la palabra labor”

Con el anhelo de una formación competente y asequible, a sus 17 años, Hodalquis López Germán ingresa a ISFODOSU, por la alta reputación que tiene a nivel universitario en el país.

Cursa la Licenciatura en Educación Primaria Segundo Ciclo, en el recinto de San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM, y a un año de finalizar su carrera, se visualiza realizando una maestría en psicopedagogía y matemática.

“Los testimonios que escuchaba de ISFODOSU apuntaban a desear recibir mi formación universitaria en ese lugar. El recinto Juan Vicente Moscoso fue la institución que formó a mi madre y a muchos maestros de calidad que me impartieron docencia”, expresó Hodalquis.

El diplomado de tecnología educativa, programa intensivo de inglés y el Diplomado Valora Ser, así como la oportunidad de practicar en el contexto real de trabajo durante sus cuatrimestres, con el Sistema de Práctica Docente, son solo algunos de los aspectos formativos de ISFODOSU que esta estudiante valora porque le han servido para fortalecer su formación en función de las necesidades de los nuevos tiempos.

“Han sido muy gratificantes los 2 años y 11 meses de mi ingreso a ISFODOSU, lo que ha significado cuidar la calidad de mi futuro desempeño laboral, donde me han enseñado que el amor, compromiso y vocación guardan una estrecha relación con la palabra “labor”, dijo la estudiante.

Para Hodalquis, sus maestros han jugado un rol importante en la manera en la que concibe la enseñanza-aprendizaje. Es por ello que, desde su primer día en ISFODOSU entiende que la organización y responsabilidad en la formación son una constante que van de la mano.

La joven estudiante considera que un educador es aquel que enciende la chispa del aprendizaje y que se preocupa por el progreso en valores de la sociedad y quien además busca ser un agente de cambio.