Grupo de Danza de ISFODOSU gana tercer lugar en el V Festival de Danza y Teatro en Educación Superior

El Grupo de Danza Folclórica del recinto ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, obtuvo el tercer lugar en el V Festival de Danza y Teatro en Educación Superior, organizado por el Instituto Superior Comunitario (ITSC).

El grupo de danza de ISFODOSU participó con su propuesta “Ritmos de nuestra cultura”, como el merengue típico, expresión artística que hace identificar al dominicano.

En ese sentido, el primer lugar lo obtuvo el Ballet Folklórico del ITSC, con su performance “Mi tierra lo tiene todo”, un rescate de nuestros ritmos folclóricos.

Mientras que el segundo lugar lo ganó el Ballet Folklórico de la Universidad APEC (Unapec), con su “Merengue y la bachata: patrimonio de la humanidad”

En la categoría de teatro, la Escuela de Danza y Teatro del Área de Artes, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sede Santo Domingo, se alzó con el primer lugar al presentar su obra “Ellas cuentan”.

Con la obra “La entrevista”, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), sede Santo Domingo ganó el segundo lugar, mientras que el tercero fue obtenido por la Compañía de Teatro del ITSC con su obra, Asfixia.

“En ambas categorías, el primer lugar recibió como premio RD$ 50,000.00 y un trofeo, el segundo lugar RD$30,000.00 y trofeo, y el tercer lugar RD$ 25,000.00 y certificado de participación. También se les otorgó certificados a todas las universidades participantes.

El jurado de este V Festival fue presidido por la destacada teatrista Paula Disla y tuvo como invitados especiales a la Universidad del Valle de Cali, con su Compañía Folklórica Carmen López y a la Universidad Tecnológica de Pereira, con su Ballet Folklórico y el grupo musical Trietnias”.

Otros miembros del jurado fueron: Guillermo Liriano Bass y Víctor Vidal, Samuel Manzueta y Cruz María Capellán y como invitados internacionales estuvieron Émerson Castañeda y Carmen Rosa Marte quienes evaluaron tanto la danza como el teatro.

El ya acostumbrado festival es organizado por la Vicerrectoría Administrativa, la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Servicios Estudiantiles y el Área de Arte y Cultura del ITSC.

También contó con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio de la Juventud, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Ayuntamiento de San Luis entre otras entidades.