Colaboradores reciben charla sobre finanzas personales

por Rafael Paulino
54 vistas

Bajo el título “Cultura financiera para un bienestar sostenible”, colaboradores de ISFODOSU recibieron una charla sobre finanzas personales organizada por la Dirección de Recursos Humanos de Rectoría.

La charla fue impartida por el conferencista Juan Manuel Concepción Ramírez, gerente de oficinas del Banco de Reservas, en el auditorio Fuensanta Muñoz del Recinto Félix Evaristo Mejía, FEM.

El experto en finanzas recomendó a los participantes organizar sus finanzas y a mantener un buen historial crediticio o recuperarlo si está afectado.

En ese orden recomendó a los más jóvenes a iniciar sus ahorros y a no hacer gastos innecesarios.

“Mientras más joven usted inicia sus ahorros, más fondos tendrá para el momento que decida su retiro”. Enfatizó el charlista.

Hizo recomendaciones básicas como: decidir sobre los gastos basados en las necesidades reales, tomar decisiones con presupuestos establecidos y comprender para qué es el crédito bancario.

Las orientaciones de Concepción fueron ofrecidas en el marco del programa “Preserva” que desde el año 2014 el Banreservas desarrolla en todo el país, con charlas, para los empleados del sector público.

La conferencia fue dictada en modo presencial para los colaboradores de Rectoría y del FEM, mientras que virtualmente, a través de la plataforma de Microsoft Teams pudieron participar los de los recintos en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH; en Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM y Emilio Prud´Homme, EPH; mientras que en San Juan el Urania Montás, UM y en San Pedro, Juan Vicente Moscoso, JVM.

Del conferencista

Juan Manuel Concepción Ramírez es licenciado en Administración de Empresas, MBA. de la Universidad de Montreal, UMO, en Quebec, Canadá. Tiene un postgrado en Administración Financiera de la Universidad APEC. Tiene 38 años en el sector bancario, de ello 17 años laborando como gerente de oficinas del Banreservas y siete años como facilitador del Programa Preserva.

Te podría interesar