Anexis Elizabeth Figuereo Santíl colaboradora del Recinto UM “Pertenecer al Isfodosu es un reto muy grande”

Anexis Elizabeth Figuereo Santíl, ingresó al Isfodosu en el 2011, para coordinar el Área de Lengua Española del recinto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM.

A sus 57 años, ha dedicado 15 de estos como maestra en escuelas y 12 capacitando a futuros docentes de excelencia desde el ISFODOSU.

“Pertenecer al Isfodosu es un reto muy grande, ya que, en el Isfodosu hay un nivel de compromiso más grande que otras universidades, por la entrega que requieren los estudiantes y las horas que deben de dedicar ellos diariamente”, expresó Figuereo.

Ha impartido clases de Lingüística en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM y en la Universidad Central del Este, UCE. También en un programa de bachilleres de excelencia del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, Inafocam.

Figuereo, recomendó a los estudiantes disfrutar su preparación y el proceso de la transformación de los niños, adolescentes y jóvenes desde las escuelas, porque cuando estos crezcan y se vuelvan profesionales, se vean representados en ellos y sus logros.

“Hay que ser buenos maestros, ya que hacerlo bien hará que el recuerdo que los estudiantes tengan sobre ti, sea positivo, porque si lo hacemos mal, también perdurará una imagen negativa sobre ti en sus mentes”, afirmó la coordinadora.

Ha realizado las maestrías en Lingüística y en Formación de Formadores en el ISFODOSU y en la actualidad, está realizando un doctorado en Lingüística.

EC