Amaury Rafael Beltré García, Docente UM: “Ser docente de ISFODOSU significa tener el compromiso de formar estudiantes de calidad que necesita nuestra nación”

Amaury Rafael Beltré García, se define como un hombre curioso que aprecia las relaciones basadas en la sinceridad, y se preocupa por vivir el presente pensando en las consecuencias de sus comportamientos en un futuro.

Acciones que lo han ayudado para tomar buenas decisiones, así como, tener una extraordinaria relación con sus seres queridos basado en el amor y respetando las ideas de los demás, sin intentar cambiarlos.

Para el año 2017, Beltré García comenzó a formar parte de la familia ISFODOSU en su recinto de San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, como docente del Diplomado Intensivo de inglés y quién hoy día es el coordinador del Diplomando, correspondiente a los planes de estudios (Inglés Básico 1 y 2) que se ofrecen en la institución.

“Para mí, ser docente de ISFODOSU significa tener el compromiso de formar a estudiantes de calidad que tanto necesita nuestra nación. Preocuparme para que puedan aprovechar los contenidos que les enseño de la mejor manera posible y ser un profesional que les inspire a comprometerse con su proceso educativo”, así se expresó Beltré.

El Compartir de cerca con los futuros docentes lo han hecho sentir que es más que un docente, siente el deber de ser alguien que vele por el desarrollo profesional, bienestar físico y mental de sus estudiantes, con el fin de ser quién les ayuda a desarrollar habilidades para la vida y no a memorizar contenidos de un libro de texto.

“Recomiendo a los que deseen iniciar en este mundo del magisterio que estudien mucho, que se preocupen por alcanzar las competencias requeridas en su área, y lo más importante, compartir los conocimientos adquiridos con otras personas, cuando enseñamos a otros lo que sabemos, aprendemos más”, agregó con entusiasmo el Mtro. Amaury Rafael.

El maestro Beltré ha continuado su formación profesional con diplomados en investigación, cursos y capacitaciones de actualización digital para docentes, así como talleres en neurolingüística.

Para el año 2016 culminó su carrera de Licenciatura en Lenguas Modernas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posee una Maestría en Lingüística Aplicada de la misma casa de altos estudios. Actualmente está cursando una Licenciatura en Psicología Escolar en la Fundación Universitaria Iberoamericana, (FUNIBER), y piensa seguir formándose con un Doctorado en una Universidad Extrajera.