Vladimir Ilitch Figueroa Gutiérrez, colaborador de Rectoría: “Siento que el ISFODOSU es un solo equipo, una familia y que juntos podemos llegar lejos”.

Nuestro director de Investigación en Rectoría, Vladimir Figueroa, tiene siete años laborando en ISFODOSU.

Al hablarnos de sus funciones, nos cuenta que su objetivo principal es lograr que los docentes puedan llevar a cabo investigaciones originales que aporten novedosos y valiosos conocimientos a la educación dominicana y del mundo.

Para el director, lo que más le gusta de su trabajo es tener la posibilidad de cambiar de una vez por todas, la imagen de las universidades de la República Dominicana y de instalar la investigación educativa por siempre en nuestro instituto. «Mi mayor reconocimiento es la satisfacción de la comunidad con el trabajo que realizamos», enfatizó Figueroa.

Espera que ISFODOSU le permita seguir remando mar adentro en las investigaciones, para así, seguir profundizando en mi línea de investigación: Eficacia Escolar. A través de investigación con rigurosos métodos de análisis.

Nos cuenta como anécdota, que en el cargo que ocupa le ha marcado el lanzamiento de la Revista Caribeña de Investigación Educativa, ya que este, fue un compromiso público y desde aquel entonces, la revista sigue creciendo y proyectando al ISFODOSU en toda la región iberoamericana.

A sus 43 años, es egresado de varias universidades nacionales e internacionales, tales como, la Universidad Católica Santo Domingo con una Licenciatura en Educación mención Dirección y Supervisión Escolar, la Universidad Pontificia de Comillas, como experto Docente en Centros Educativos Concertados, la Universidad Complutense de Madrid como experto en Mediación de conflictos y la Universidad Autónoma de Madrid con un Doctorado en Educación.

El director de Investigación, conocido por muchos como Vladimir y por sus dotes con la guitarra y dedicatorias por cumpleaños a sus compañeros de trabajo, es oriundo de Santo Domingo, esposo y padre de hijas, hermano de cinco y se describe como un hombre sensible y empático, que ama su familia.

Estephania Castillo