Iniciamos el primer Taller para Auxiliares de Biblioteca

por Rafael Paulino
440 vistas

Tiene una duración de 687 horas, presencial y contará con 30 participantes.

Como forma de seguir capacitando a la comunidad educativa, nuestra Dirección de Postgrado, Educación y Biblioteca del ISFODOSU dió inicio formal al Taller para Auxiliares de Biblioteca, a través de un acto de bienvenida realizado en el recinto Félix Evaristo Mejía, FEM.

Este taller, que se lleva a cabo en una de las aulas de este recinto, tiene como objetivo conocer las funciones esenciales de una biblioteca, para identificar las características propias de cada una de las colecciones que componen el acervo de una biblioteca y todo lo que esto relaciona.

La coordinadora y referencista de dicho taller, Yvonne Cristina Soto, ofreció las palabras de bienvenida a los presentes, brindando las informaciones generales sobre el programa que estos agotarán.

De su lado, la representante de Vicerrectoría y Postgrado, Maribel Núñez, habló sobre la gran oportunidad que tiene este primer grupo y a la vez les exhortó obtener la mayor cantidad de conocimientos posibles, para brindar un servicio de calidad al usuario, cuyo fin es que tengan informaciones fidedignas con datos actualizados.

En ese mismo orden, el coordinador de la División de Plataforma Educativa, Nílsido Díaz, guió a los participantes a través de una breve instrucción a navegar a través de la plataforma ISFODOSU Virtual, donde pudieron visualizar los distintos componentes como calendario, tareas, foros, etc., que les permitirá desarrollarse durante todo el taller.

Para culminar, la facilitadora Elsi Jiménez, tomó la palabra para destacar la importancia que tiene la realización de este taller para el sistema educativo, pues las bibliotecas a través de los años han cambiado, debido a la tecnología, pero la esencia sigue siendo la misma, obtener información que ayude a todo ciudadano, especialmente los estudiantes que le permita desarrollarse en el proceso de enseñanza.

Sobre el taller

Este taller tiene una duración de 687 horas, presencial y contará con 30 participantes, quienes, a través de los facilitadores Dra. Elsi Jiménez de Díaz, Lic. Pedro Manuel Pereira y el Lic. Orlando José Figuera, evaluarán la asistencia de al menos 80%. Algunos ejercicios prácticos aportarán elementos para la evaluación formativa y al término de cada tópico del programa se realizará la evaluación correspondiente, por lo que ISFODOSU otorgará un certificado de aprobación.

Te podría interesar