Segunda cohorte de la Especialidad en Educación Ambiental apertura desde Santiago de los Caballeros

por Rafael Paulino
313 vistas

Este programa de estudio está estructurado bajo los estándares que exige la UNESCO y el MESCyT.

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, a través su Recinto Emilio Prud’Homme, EPH, en Santiago de los Caballeros, celebró un acto de apertura a través de la plataforma Google Meet sobre la especialidad en Educación Ambiental.

El objetivo principal que tiene esta especialidad es la contribución con la elevación de la calidad de la educación dominicana, comprometida con la formación de profesionales de primera generación ambientales en el país y a su vez, la importancia de la conciencia ambiental, a propósito del mal uso de los recursos naturales y poca convivencia con el medioambiente.

Esto acto de apertura estuvo encabezado por el encargado de la División de Postgrado y Educación Permanente del REPH, el magister José Luis Reinoso y el coordinador del programa en la versión actual, magister Ubaldo José Fernández; quienes explicaron a los participantes el significado de este programa de estudio para mejorar la enseñanza de la educación ambiental y la contribución a la formación ciudadana, creando así, espacios de oportunidad de crecimiento en cada uno de los docentes matriculados.

De su lado, la coordinadora del Departamento de Postgrado y Educación Permanente de Rectoría, Maribel Núñez, exhortó a los participantes aprovechar al máximo la beca completa que se les ha otorgado para prepararse con calidad y, sobre todo, tener como norte educar bajo la perspectiva del impacto que tienen las acciones que hoy se hacen para el cuidado del planeta Tierra.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Jorge José Mancebo, becado del programa, quien en nombre de todos los participantes de la capacitación agradeció esta oportunidad y resaltó el compromiso de ISFODOSU y otros relacionados, de formar a docentes en esta área tan importante, como es la educación ambiental. Deseando éxitos a todos.

Sobre la especialidad

Este programa de postgrado está dirigido principalmente a 24 docentes, con el fin de prepararse acorde a los estándares que exige la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCyT, estando abierta sin ningún impedimento a todo interesado en participar y matricularse en su primera fase de convocatoria.

Esta Especialidad en Educación Ambiental fue concebida por un conjunto de especialistas en las áreas de educación y ambiental, patrocinada por la empresa Propagas, desarrollándose por el recinto EPH del ISFODOSU, dentro del Departamento de Postgrado y Educación Permanente.

Te podría interesar