Valerie Del Carmen Vásquez Jiménez, egresada del Recinto LNNM “Cada día me llena más de orgullo decir que me preparé en el Isfodosu”

Valerie Del Carmen Vásquez Jiménez es egresada de la licenciatura en Educación Primaria Segundo Ciclo del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM. La joven educadora, que egresó en 2023, cuenta que su mayor motivación para estudiar educación fue una maestra que tuvo en primaria, la cual cada día hacía lo posible porque sus estudiantes aprendieran.

“Decidí elegir Educación primaria y me apasiona trabajar con niños. Me llena de satisfacción ver las caritas de los estudiantes por conocer nuevos temas y motivarse en el proceso de la lectura. Cuando ellos aprenden este proceso, sienten que han ganado un trofeo y se motivan por leer todo lo que observan a su alrededor”, agregó Vásquez.

Vásquez eligió a ISFODOSU, porque es una institución destinada a la educación que ofrece diferentes menciones vinculadas al interés de sus estudiantes y garantiza prácticas docentes que brindan la oportunidad de conocer mejor el mundo educativo.

“Ser egresada del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, es algo que me hace sumamente feliz y que cada día me llena de orgullo decir que me preparé en esta institución, porque la preparación docente que adquirí ahí me abre nuevos caminos y me permite tener una mejor proyección ante los demás” expresó la recién graduada.

En el trayecto de su carrera se enfrentó con la falta de presupuesto para costear el transporte de ir todos los días al recinto y gracias al apoyo del área de las Departamento de Bienestar Estudiantil en el Recinto LNNM, logró ingresar a la residencia femenina.

Para ella, ser una egresada del ISFODOSU le convierte en una profesional capaz de integrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante su formación, para desarrollar las habilidades metacognitivas de los estudiantes.

Hasta el momento, ha sido seleccionada por varios centros educativos como docente suplente y su meta sería realizar una especialidad en Ciencias Sociales.

Valerie es oriunda de una comunidad llamada Cabirmota, perteneciente a la Provincia de La Vega y se define como una persona capaz, resiliente y dedicada a la que le gusta siempre tener una actitud positiva en todo lo que hace y siempre trata de servir de ayuda a los demás.

EC