STEPHANIE CHRISTOPHER PIMENTEL, DOCENTE DEL EMH “SER DOCENTE DEL ISFODOSU ME HA MARCADO POSITIVAMENTE, NOS SENTIMOS COMO UNA GRAN FAMILIA”

Definida como una mujer inteligente, trabajadora y apegada a su familia, la maestra Stephanie Christopher Pimentel se siente parte de la gran familia formada por ISFODOSU, en el recinto de Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH.

Fue criada por sus padres Diomedes y Jeannette junto a sus hermanos Emil y Amín. Su niñez giró alrededor de la vida escolar, era muy buena estudiante, en las tardes aprendía inglés, compartía con sus vecinas y, los fines de semana jugaba con sus primas en casa la casa de su abuela.

Stephanie estudió la licenciatura en Psicología General en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, actualmente reside, junto a su esposo, en el Distrito Nacional.

En septiembre del año 2018 ingresó a dar clases en el ISFODOSU, recinto en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, especializado en la formación en Educación Física. Imparte las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Neurociencias y Aprendizaje, Psicología del Desarrollo de 0 a 6 años, Psicología del Desarrollo de 6 a 12 años y Psicología del Desarrollo de 12 a 18 años.

Ser docente supuso todo un reto y un desafío para la maestra, preparar clases que cumplan con todo lo planteado en los programas de Psicología, captar la atención de sus estudiantes, haciendo hincapié en los temas en los que converjan tanto la Psicología como la Educación Física.

“Ser docente del ISFODOSU me ha marcado positivamente, porque desde mis inicios en el recinto me he sentido como parte de una gran familia, donde se respira un aire de respeto y colaboración”. Expresó Christopher Pimentel.
Para la maestra, un buen educador es quien guía a sus estudiantes hacia los conocimientos, de forma efectiva y creativa.

“Lo que más me gusta de mi carrera es ver cómo aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en mis años de estudio, producir cambios en una generación de ciudadanos”, expresó la maestra Cristopher Pimentel.

Aconseja a los jóvenes que desean ser docentes que entiendan que es una gran responsabilidad ser parte de la formación de seres humanos, pero que la clave está en hacerlo bien para sentir la gratificación.