Seguimos conmemorando el natalicio de Juan Pablo Duarte

El ISFODOSU, a través del recinto Urania Montás, realizó un acto de conmemoración del 210 aniversario del natalicio del prócer Juan Pablo Duarte y Díez.

La parada patriótica incluyó la entonación del Himno Nacional a cargo del Coro del recinto y el discurso del vicerrector ejecutivo Mtro. Jorge Sención, quien destacó los méritos patrióticos del patricio.

El coordinador del Área de Ciencias Sociales, Mtro. Rubén Zabala Moreta tuvo a su cargo el discurso de exaltación de la vida y obra revolucionaria de Duarte, quien destacó que “conmemorar el natalicio del padre de la patria es reverenciar el sentimiento patriótico, nacionalista y revolucionario del hombre puro que supo asumir el imperativo histórico de sembrar la cimiente y fertilizar los anhelos de emancipación política de nuestra amada nación”.

Zabala subrayó que “la grandeza de Duarte radica en su inquebrantable nacionalismo, su capacidad concertadora y su fe pétrea de que la República Dominicana tenía que ser parte del concierto de naciones libres y soberanas del mundo, como satisfactoriamente lo hemos logrado”.

“Hago un llamado vehemente a que los maestros y maestras comiencen a promover las escuelas las ideas duartianas, y a que los padres y madres hagan lo propio desde el hogar y la familia. No tenemos excusas para no promover a Duarte. El patricio debe ser el referente moral para guiar nuestra praxis hoy y siempre” concluyó el profesor Zabala.

El moderador de la parada patriótica fue el Mtro. Gabriel Mateo, director administrativo. Asistieron también el director académico Mtro.Anthony Paniagua, los coordinadores de áreas y cientos de estudiantes.