Rita Yinelys Mateo Rosado: Colaboradora UM

“Con motivación y disciplina se pueden alcanzar las metas”

Oriunda de la provincia San Juan, tuvo una niñez feliz rodeada siempre del amor, la unión, comunicación y solidaridad de su familia.

Para Mateo ser parte de la familia ISFODOSU es un privilegio porque le ha permitido trabajar en lo que le apasiona, apoyar y colaborar, ya que servir a los demás es su vocación.

Lleva 7 años siendo orientadora en el departamento de Bienestar Estudiantil del Recinto en San Juan, Urania Montás, UM, puesto laboral del cual contribuye con la formación integral que reciben los estudiantes, ayudándoles a que tengan un óptimo desarrollo personal, académico y social.

Agregó que, los becados desde su llegada al recinto UM a través del Programa de Inducción y Acogida, reciben la Orientación Académica e Institucional que le permite conocer la historia de ISFODOSU, su filosofía institucional, estructura académica y administrativa, reglamento académico y otros temas que les ayudan en su vida académica.

“En el cierre de una asignatura, una estudiante expresó muy conmovida que había llegado a la institución sin mucha motivación para estudiar educación, pero que gracias a ese proceso (asignatura) que había cursado conmigo, se enamoró de la carrera por las actividades y estrategias que implementa y por la manera de impartir las clases”, dijo Mateo.

Aunque se formó como docente, la colaboradora del recinto UM cuenta como anécdota que, esa estudiante debía entregar una carpeta en la que puso de portada una foto suya con un emotivo mensaje, donde agradeció lo aprendido y expresaba su sueño de ser como ella en un futuro.

“Esa experiencia me emocionó mucho y me hizo reafirmar el compromiso que tenemos los docentes con nuestros estudiantes, porque para muchos somos un modelo y ejemplo a seguir´´, agregó.

En el año 2018 fue reconocida en el Recinto Urania Montás por la labor desempeñada en la División de Orientación.

Mateo es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde realizó la licenciatura en Educación, mención Orientación Académica.

“Espero que ISFODOSU siga como referente en la formación de calidad de los futuros docentes del país y que continúe siendo esa gran familia donde docentes, estudiantes y servidores administrativos aportamos para tener una mejor sociedad a través de la educación”, expresó la colaboradora.