Recintos FEM y LNNM del ISFODOSU realizan Feria Pedagógica 2022

Ambos recintos agotan un programa para fortalecer procesos formativos de calidad en las diferentes carreras ofertadas.

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, a través de sus recintos Félix Evaristo Mejía, FEM, en Santo Domingo y Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, en Licey Al Medio, llevaron a cabo de manera simultánea sus ferias pedagógicas, dirigidas a la comunidad académica en general.

El objetivo principal de este evento fue ofrecer un escenario de encuentros que propicien los conocimientos e intercambios de experiencias pedagógicas significativas que se llevan a cabo en los recintos, dependiendo de las cualidades que poseen.

En esta 3ra versión, el recinto FEM tuvo como eje central las Tendencias Actuales Educativas que han incidido en los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo posibles procesos formativos de calidad, mientras que, el recinto LNNM en su en su 6ta versión abordó la inclusión social y académica del alumnado como responsabilidad de toda la comunidad educativa.

Las palabras de bienvenida del acto de apertura del FEM, realizado en el Auditorio Fuensanta Muñoz, estuvieron a cargo de su Vicerrectora Ejecutiva, maestra Glennys Bórquez, quien señaló la necesidad de seguir implementando estas actividades, con el fin de intercambiar ideas y aportar nuevos aprendizajes al sector educativo y, sobre todo, consolidar conocimientos y capacidades pedagógicas, semióticas, tecnológicas, entre otras.

De su lado, la Vicerrectora Ejecutiva del LNNM, maestra Alejandrina Miolán, aprovechó el escenario del Auditórium de la Biblioteca de este recinto para destacar la importancia de la inclusión en las aulas y el rol que deben desempeñar los coordinadores y docentes como entes transformadores y así lograr la calidad en el sector educativo.

Dentro de las actividades de la feria se llevaron a cabo conferencias, talleres, conversatorios, diálogos, fórums, coloquios, entrevistas, exposiciones, presentaciones de documentales, audiovisuales, premiaciones de concursos, exhibiciones, dramatizaciones, juegos deportivos, stands de investigación, sociodramas, maquetas de monumentos y lugares históricos, sociodramas, presentaciones artísticas a cargo del ballet folclórico y el coro de la alta casa de estudios, entre otras.

En el evento estuvieron presentes la vicerrectora Académica del FEM, maestra Carmen Gálvez, los directores Académicos de ambos recintos, Dr. Braulio de Los Santos y maestro Pedro Diep, los coordinadores, maestra Bilda Valentín, maestro David Ventura y maestra Carmen Mata, colaboradores y estudiantes.