Recinto Urania Montás realiza taller de lectura “Saber leer es saber andar”

por Rafael Paulino
106 vistas

El recinto del ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, celebró junto al Club de Lectura Pedro Mir su primer taller de lectura “Saber leer es saber andar” en un acto encabezado por su vicerrector ejecutivo interino, Dr. Bismar Galán.

Las palabras de bienvenida y motivación estuvieron a cargo del supervisor de la Biblioteca, licenciado German Pimentel, quien reafirmó que la lectura es una actividad fundamental para el desarrollo de todo profesional, especialmente para los docentes.

El Dr. Bismar Galán conversó con los más de 40 asistentes acerca de la importancia de la lectura y el impacto que esta tiene en la vida personal y profesional de las personas.

Asimismo, compartió técnicas para hacer de la lectura una actividad más significativa y que aporte al mejoramiento de la práctica docente.

“La lectura nos brinda la oportunidad de vivir experiencias y conocer sobre una inmensidad de culturas sin haber estado en el lugar», enfatizó el Dr. Galán.

Con este taller se reafirma la responsabilidad del Recinto UM de fomentar y crear las condiciones para que la comunidad académica y la sociedad en general se interese por la lectura como una actividad sociocultural de gran importancia.

El taller fue desarrollado en el salón de Postgrado del recinto, los participantes agradecieron el encuentro formativo y recibieron un ejemplar del libro “Didáctica de la lectura”, de la autoría del Dr. Galán.

AS/MS

Te podría interesar