Recinto Urania Montás apertura Diplomado en Neuropsicología para docentes y orientadores

por Rafael Paulino
41 vistas

Con la participación de orientadores, psicólogos y docentes del recinto ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás, (UM) dio inicio al Diplomado en Neuropsicología e Intervención Psicopedagógica, organizado por la maestra Rita Yinelys Mateo Rosado de la División de Postgrado y Educación Permanente.

Este diplomado tiene como propósito adquirir habilidades profesionales que les permita asistir a estudiantes con necesidades educativas específicas relacionadas a trastornos o dificultades neuropsicológicas para fortalecer su práctica docente y adquirir nuevos aprendizajes.

La estructuración por módulos y duración, fueron presentados por la maestra Rita Yinelys Mateo Rosado, quien además valoró la vocación de servicio y amor por su trabajo evidenciado por los profesionales que se motivaron a participar en este proceso.

“La neuropsicología se aplica en el ámbito escolar para evaluar, diagnosticar y aplicar programas de intervención; por lo que estudia la relación entre las habilidades, las conductas y los sustratos neurocognitivos”, expresó Mateo Rosado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra Suzana Hernández, quien destacó la importancia de este diplomado y exhortó a los participantes a aprovechar al máximo esta oportunidad.

De su lado, las palabras centrales de la actividad fueron expresadas por el maestro Anthony Paniagua, quien reconoció el esfuerzo e interés de los participantes en seguir adquiriendo conocimientos que les permitirán fortalecer competencias en su práctica profesional.

Este diplomado iniciará con el módulo propedéutico: Neuropsicología y Aprendizaje, que se realizará un día a la semana, con cuatro módulos adicionales: neurodesarrollo y escritura, neuroaprendizaje e inteligencias múltiples en el ámbito educativo, la atención y la percepción visual y auditiva y trastornos neuropsicológicos implicados en el Aprendizaje.

En el acto estuvieron presentes el director académico del recinto, maestro Anthony Paniagua, en representación del vicerrector ejecutivo, maestro Jorge Sención; las maestras Suzana Hernández encargada de la División de Postgrado y Educación Permanente; así como María Ureña y Luz Mora, quienes serán las facilitadoras de los módulos en el proceso formativo.

El acto concluyó con la canción “Por amor a los demás” interpretada por Romely Ramírez, estudiante del recinto.

Te podría interesar