Dispensario Médico de ISFODOSU inicia servicios de salud para sus estudiantes, docentes y colaboradores.

por Rafael Paulino
728 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), apertura en sus Instalaciones de rectoría y el Félix Evaristo Mejía (FEM), el Dispensario Médico, el cual servirá para dar los primeros auxilios y atención primaria a docentes, estudiantes y colaboradores.

La primera unidad médica para beneficio del personal institucional y de los estudiantes, está ubicada en el primer nivel del edificio B del recinto FEM. Los servicios que se ofrecen  en el dispensario son las consultas generales y  emergencias; en un horario  de lunes a viernes de ocho (8) de la mañana hasta las cuatro (4) de la tarde, cuya  responsabilidad recae sobre el Dr. Juan Sierra y la técnico superior en enfermería, Katherine de León.

El doctor Sierra es egresado de la carrera de medicina general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además posees preparación en urgencias médicas, nutrición y dieta, ha realizado seminarios de anatomía de las patologías cabeza -cuello y cirugía menor, así como, atención  al ciudadano, calidad en el servicio e inducción a la administración.

“Estamos trabajando en colaboración con directivos de algunos departamentos para poder expandir el área de la salud tanto preventiva como las que se puedan presentar, con lo que tenemos contemplado brindar una cartera más amplia de servicios que abarque otras áreas de salud, así como ofrecer charlas y conferencias para orientar mejor a todo el personal institucional como estudiantil”, indicó el doctor Sierra.

De su lado, Katherine de León estudió en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), ha realizado cursos técnicos en informática básica, hemodiálisis en el Hospital Francisco Moscoso Puello, , nutrición y dieta, curas en pie diabético, importancia de los probióticos, además de tener experiencia  en el Centro Médico del Pacifico (CEMEP), atención directa en emergencias y planta en el Fuente Romano y el Hospital Dr. Félix María Goico, enfermera de quirófano, realiza masajes y drenaje post operatorio de cirugía estética.

Con este dispensario ISFODOSU busca seguir velando por la salud y el bienestar de todo su personal, así como, asistir a los estudiantes y colaboradores en alguna emergencia que pueda presentarse.

Te podría interesar