Recinto Luis Napoleón Núñez Molina del ISFODOSU apertura la primera MEFI

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, a través de su Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, en Licey Al Medio, Santiago, llevó a cabo un acto de apertura a toda la comunidad educativa con el fin de presentar la nueva maestría en Educación Física Integral, MEFI.

Esta fue la primera cohorte en realizarse en el LNNM y la tercera de esta alta casa de estudios, dirigida por la coordinadora de Dirección de Postgrado Permanente de dicho recinto, M.A. Yosiris Yudelka Toribio Campos; la coordinadora de Postgrado y Educación Permanente de Rectoría, phD Maribel Núñez; el Director Académico del RLNNM, M.A. Pedro Diep; y el coordinador de la MEFI, phD Miguel Israel Bennasar García.

Este proyecto había iniciado desde el mes de abril del 2022, con el llamado a inscripción y posterior presentación de diversas pruebas generales y de la especialidad, así como el propedéutico o fase introductoria.

En la actualidad, MEFI cuenta con 29 maestrantes de diversas regiones de la República Dominicana y con docentes de alta calidad en investigación de distintos países, tales como: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España y Venezuela.

MEFI permitirá garantizar las competencias y perfiles de formación que respondan a los requerimientos que se tienen desde el área de la Educación Física para elevar la calidad educativa en la República Dominicana y el mundo.