ISFODOSU forma parte del inicio del Programa Nacional de Inducción para Nuevos Docentes

Aproximadamente 4000 tutores y un equipo técnico diseminado en todas las direcciones regionales, distritos y centros educativos, para dar soporte al proceso de formación.

Como centro de estudios superiores del Ministerio de Educación, MINERD, que se encarga de capacitar a los docentes del Sistema Educativo Dominicano, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, aperturó el Programa Nacional de Inducción junto al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, como apertura del proceso formativo: ¡Aprende, enseña y transforma! con un total de 19 guías para un aproximado de 23 mil docentes.

La rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, manifestó el honor que representa para el Instituto Superior y el suyo, darle la más cordial bienvenida a la apertura y desarrollo de dicho Programa Nacional de Inducción a nuevos docentes, agregando los beneficios de este programa de estudio para la carrera docente, “Con este diplomado, continúan el proceso formativo que les permitirá ingresar de manera formal y exitosa como docentes del Sistema Educativo Dominicano”.

Además, la funcionaria y también docente por más de 40 años, exhortó a los maestros a que aprovechar esa oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, para que sean protagonistas de su propio progreso, asuman con amor firmeza y compromiso el ejercicio de enseñar, de ayudar a otros a crecer, a trascender, sean luz que ilumine el camino del aprendizaje de sus estudiantes y puentes que faciliten el tránsito a etapas superiores de desarrollo cómo estudiantes y como personas.

De su lado, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, MINERD; maestro Francisco D’ Oleo Ramírez, informó que para el Ministerio de Educación este programa representa un hito histórico en el proceso de la mejora de la calidad de la educación de la República Dominicana.

“Tanto para el Ministro de Educación, Dr. Ángel Hernández, como para todo el equipo técnico profesional que durante estos últimos meses, hemos venido organizando este diplomado, resulta muy gratificante darle la más calurosa y acogedora bienvenida al inicio del programa de formación que se desarrollará a partir de este 14 de enero”, afirmó D´ Oleo.

Explicó que se refieren a un hito histórico en el sistema de educación nacional por la cantidad de docentes que participan en él y el total de 19 universidades nacionales, cuatro instituciones que han aunado esfuerzos para lograr el éxito y la efectividad del programa.

Según las palabras del viceministro, es un desafío para el sistema educativo, lograr que 23 mil docentes estén acompañados por aproximadamente 4000 tutores y un equipo técnico diseminado en todas las direcciones regionales, distritos y centros educativos que darán soporte al proceso de formación.

En ese mismo ámbito, la directora de Formación y Desarrollo Profesional del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM; Dra. Julia Margarita Ubiera, manifestó que el INAFOCAM, se sintió regocijado en ese día por dar inicio al Programa Nacional de Inducción.

La apertura realizada a través de un en vivo en la plataforma de YouTube: IsfodosuRDo dió paso a la primera sección de clases del diplomado donde cada docente recibió el acceso correspondiente a su monitor.