Recinto JVM de ISFODOSU desarrolla jornada sobre actualización de sistemas bibliotecarios

por Rafael Paulino
171 vistas

Con el propósito de orientar a docentes y a estudiantes sobre el uso de los recursos del Sistema Integrado de Bibliotecas, SIB-ISFODOSU y del Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanista y Social INFOCYT, el recinto de ISFODOSU en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM, desarrolló una Jornada de actualización para sus usurarios.

La actividad fue coordinada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación del recinto JVM y moderada por la maestra Mayeli Jaime, auxiliar del área.

Durante las instrucciones los participantes navegaron por las diversas colecciones académicas, su funcionamiento, uso de las credenciales compartidas y de cómo crear estanterías y realizar búsquedas rápidas, avanzadas, búsquedas y filtradas.

También fue mostrado el Portal Dominicano INFOCYT, su acceso a las diversas herramientas con las que cuenta y el uso de las dos bases de datos más grandes que integra: EBSCO y SCIENCE DIRECT, además, de las claves genéricas asignadas al Instituto para navegar por todos los recursos del portal.

Tanto la Colección del E-Book Central como la Colección Cátedra permiten el acceso a miles de recursos en formato digital para las diversas áreas del saber, además de que permiten descargarlas, leerlas en línea, compartirlas con otros, citarlas, referenciarlas y hacer notas.

En la actividad estuvieron presentes La maestra Ana Josefa Plaza, encargada de la biblioteca, el Mtro. Rubén Ramirez, Mayeli Jaina, docentes y estudiantes, a quienes se les invitó a hacer uso de las distintas bases de datos para obtener resultados de calidad en las investigaciones que realicen y en la modalidad de enseñanza que elijan.

Te podría interesar