Elisandra Valenzuela Beltrán egresada UM “ISFODOSU es una institución comprometida con el desarrollo del país que forma a los mejores docentes y personas de bien”

Graduada en 2021 con el más alto índice académico sobre el de todos los estudiantes de su promoción de los seis recintos de ISFODOSU. Elisandra Valenzuela Beltrán tuvo que recorrer un camino de dificultades y sobrellevar la falta de recursos para ver convertido en realidad su sueño de ser docente.

Cuando tomó la decisión de estudiar educación en el Recinto de ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montas, UM, jamás imaginó que transportarse todos los días desde su casa al centro universitario no sería en un principio la mejor de las experiencias.

“En ocasiones salía de noche y tenía que ir sola por la oscura y desierta carretera, durante 40 minutos, pero esta situación mejoró bastante cuando pude con el apoyo de mi familia comprarme una pasola, aún recuerdo el terrible frio de la mañana y el dolor en los oídos”, expresó nostálgica Elisandra.

La buena reputación, organización, las anécdotas de los excelentes docentes llevaron a Elisandra en el 2017 a estudiar en ISFODOSU la carrera que hoy ostenta con orgullo, Licenciatura en Educación Primaria Segundo Ciclo.

“ISFODOSU es una institución comprometida con el desarrollo del país para formar a los mejores docente y personas de bien, basados en valores que aplica en su práctica”, manifiesta orgullosa Elisandra.

Una experiencia que marcó su trayectoria como estudiante de educación, fue cuando visitó una escuela donde había una maestra con un pedazo de manguera en su escritorio para intimidar a los alumnos, lo cual califica como una práctica poco didáctica que en lugar de infundir respeto generaba miedo.

El sector de Higüerito, del Distrito Municipal de Maguana Abajo de la Provincia de San Juan de la Maguana, fue el lugar que vio nacer a esta destacada joven, hija de la señora Doris Beltrán y Benancio Valenzuela, (fallecido).

“Tuve una niñez normal, vivía con todos mis hermanos y mis padres, veía mucho la televisión, pero siempre cumplía los deberes. Mi niñez fue bonita a pesar de que mi padre y una de mis hermanas murieron cuando apenas estaba por cumplir los 7 años”, manifestó nostálgica la joven egresada.

Aunque todavía no ejerce en su área como docente, por lo reciente de su graduación, recientemente aprobó el concurso de oposición docente del Ministerio de Educación, MINERD. Gracias a su formación en inglés, recibida en ISFODOSU y a su propio esfuerzo, en la actualidad trabaja como agente bilingüe en servicio al cliente de un Call Center, mientras espera la llamada para ejercer su profesión en un centro educativo.