Recinto FEM imparte conferencia sobre salud y medio ambiente

A propósito de celebrarse el Día Mundial del Agua, el Departamento de Ciencias Naturales del recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía (FEM), impartió una Conferencia sobre Salud y Medio Ambiente, dirigida a estudiantes del recinto y de la escuela adjunta, República de Guatemala.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicerrector ejecutivo interino del FEM, Maestro Sauris Ramírez, quien instó a los asistentes a cuestionarse sobre el rol que desempeñan en el medio ambiente y les motivó para que sean amigables con la naturaleza protegiendo su entorno.

De su lado, la maestra de Ciencias Naturales y coordinadora de la actividad Nilsa Mella presentó a la ponente invitada, haciendo un llamado de atención a los estudiantes para que pongan en práctica lo aprendido.

La ponente Isabel Pereyra, psicóloga de profesión y técnico de la Dirección de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inició la conferencia con un intercambio de preguntas y respuestas con los estudiantes para medir sus niveles de conocimientos sobre los temas ambientales.

Según expresó, el medio ambiente es definido como el sistema formado por los elementos naturales y artificiales, ligados a un conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos que se interrelacionan y son modificados por la acción humana.

“El entorno condiciona la forma de vida de la sociedad, como también nuestra forma de vida lo condiciona y adapta, incluyendo los valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado”, expresó la experta.

Sugirió a los presentes mantener un equilibrio entre los factores físicos, químicos y biológicos externos, los cuales servirán como indicadores para la prevención y creación de ambientes propicios para la buena salud.

La actividad fue celebrada en el Auditorio Fuensanta Muñoz del recinto FEM, donde estuvieron presentes, además de los estudiantes, autoridades, docentes y colaboradores. Al término de la charla Pereyra recibió de la institución la Colección de Clásicos Dominicanos.