Destacado historiador puertorriqueño visita al ISFODOSU

por Rafael Paulino
108 vistas

El destacado historiador puertorriqueño, Jorge Rodríguez Beruff realizó una visita al Instituto Superior de Formación Docente, ISFODOSU, donde se reunió con la vicerrectora Académica, Dra. Rosa Kranwinkel, quien, en representación de la Rectora, Dra.  Nurys del Carmen González, recibió al académico y le presentó la institución y sus nuevos proyectos.

Durante el encuentro realizado en el salón Francisco Polanco de la Rectoría de esta academia, la doctora Kranwinkel entregó al historiador decenas de ejemplares del libro de historia “La Primera Guerra Mundial en las Antillas”, del cual es coautor.

La obra fue editada el pasado año por ISFODOSU y el Archivo General de la Nación, AGN, y presentada en el marco de la Feria del Libro de Historia 2021.

“Puerto Rico en la Primera Guerra Mundial: geoestrategia, militarización y reforma colonial”, bajo este título y con la firma de Beruff, es presentado el primer capítulo del libro, autoría que comparte con los historiadores David Gregory, Silvia Álvarez Curbelo, Aníbal Sepúlveda Rivera, Charles R. Venator-Santiago, Susana León Abella, Xavier Calmettes, María Cristina Hierrezuelo Planas, Jorge Renato Ibarra Guitart, Clément Pascal e Isabel De León Olivares.

Durante una semana, el catedrático, quien fue invitado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM y la Academia Dominicana de Historia, visitó otras instituciones educativas y medios de comunicación.

En el encuentro en ISFODOSU también estuvieron presentes la directora de Proyección Institucional; Santa Jiménez, la encargada de Comunicación y Relaciones Públicas; Patricia Mora, la encargada interina de Publicaciones; Miguelina Crespo y Adrián Morales, corrector de estilo.

Te podría interesar