Recinto FEM de ISFODOSU finaliza primera cohorte de Maestría en Lengua Española y Literatura

El Recinto de ISFODOSU, en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía -FEM-, finaliza la primera cohorte de “Maestría en Lengua Española y Literatura”, coordinada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

La maestría se desarrolló durante dos años con una matrícula de 31 docentes. 19 participantes recibieron sus títulos, mientras los 12 restantes solicitaron prórroga para la defensa de su tesis.

En esta primera entrega impartida en modalidad virtual, los 19 trabajos de investigación fueron guiados por seis tribunales de tesis integrados por altos profesionales de la Lengua y Literatura, con la responsabilidad adicional de calificar cada uno de los trabajos presentados, a partir de la iniciativa que tiene ISFODOSU de combinar los componentes lingüísticos y literarios en una misma propuesta académica.

El acto de graduación de estos docentes contó con palabras de motivación por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Andrea Paz, quien les exhortó a continuar ofreciendo un trabajo de calidad: “Brinden lo mejor de ustedes, porque queremos que estas tesis, que sus interesantes trabajos, sean publicados y reconocidos como investigaciones, desde el principio hasta el final”.

Durante la actividad, el vicerrector ejecutivo interino del recinto FEM, Mtro. Sauris Ramírez, felicitó a los participantes y destacó que la maestría responde al interés de ISFODOSU en desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes refuercen sus conocimientos en la Lengua Española y Literatura.

De su lado, la directora de Investigación y Postgrado, Angelquis Aquino, y el director de Investigación de ISFODOSU, Dr. Vladimir Figueroa, coincidieron en sentirse satisfechos de haber formado parte del proyecto, al tiempo de expresar su interés en que la cultura de la investigación quede instalada en cada uno de los involucrados “desde el docente hasta los asesores”.

El acto también contó con la participación de Maribel Núñez, coordinadora de postgrado; Daily Pérez, coordinadora del programa de maestría, encargados de postgrados de los recintos, observadores externos, docentes y estudiantes de ISFODOSU.

El segundo grupo de esta maestría se desarrolla en los recintos Urania Montás, en San Juan de la Maguana, cuyos integrantes defenderán tesis a finales de marzo o inicios de abril, y en el Luis Napoleón Núñez Molina, en Santiago, quienes cursan el primer cuatrimestre de este máster.

La finalidad de esta maestría es habilitar a docentes del área de Lengua Española en la búsqueda de formar docentes de calidad y de dar cumplimiento con la normativa 09-2015 emanada por el MESCyT.

.