Docentes FEM culminan Diplomado en Evaluación de Aprendizajes desde el Enfoque por Competencias

por Rafael Paulino
136 vistas

29 docentes del recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, finalizaron el “Diplomado en Evaluación de los Aprendizajes bajo el Enfoque por Competencias”, bajo la dirección de Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
El diplomado, dirigido por la maestra Sonia Castillo Núñez e impartido en modalidad virtual, fue diseñado para afianzar los conocimientos en la práctica de su ejercicio en los coordinadores, docentes, directores y profesores acompañantes de las escuelas cogestionadas.
Los módulos tratados fueron Evaluaciones, concepciones, principios e importancia educativa, El currículo, Normativas de evaluación y Retroalimentación de los sistemas educativos y su uso, para la mejora de la calidad educativa en República Dominicana.
En sus palabras de bienvenida, la coordinadora de Postgrado y Educación permanente, maestra Maribel Núñez, resaltó que las competencias “son el pilar del desarrollo curricular y el incentivo del proceso de cambio, porque desarrollan las capacidades complejas que permiten a los estudiantes pensar y actuar en diversos ámbitos, y más cuando se habla de evaluación, planificación y procesos cognitivos”.
De su lado la coordinadora del programa de Cogestión del MINERD, Mercedes Hernández Caamaño, valoró el esfuerzo y lo que significa para cada docente el haber culminado con éxito esta capacitación.
El equipo de facilitadores estuvo conformado por los docentes Maritza Franco, Carmen Maura Taveras, Isidro De León Heredia, Bruno Israel Fajardo Reyes, Argenis López, Erida Pacheco, Yanile Valenzuela y la Dra. Ancell Scheker Mendoza.
Al cierre de la actividad, Maribel Núñez agradeció en nombre de ISFODOSU al equipo de cogestión, a los facilitadores y a todos los participantes por dar la milla extra para llevar a cabo este diplomado.

Te podría interesar