Recinto Educación Física Desarrolla «Competencia de Clase»

Con la participación de estudiantes de la Escuela General Antonio Duvergé se llevó a cabo este martes, en el Recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio Maria de Hostos, EMH, la primera Competencia de Clase.

La competición tiene por finalidad llevar al terreno los conocimientos adquiridos por los estudiantes de Licenciatura en Educación Física en el marco de las asignaturas de Práctica Docente.

El evento que fue realizado en el Multiuso y la cancha a cielo abierto del EMH, contó con la participación de profesores de Práctica Docente de la mano del Mtro. Gilberto Álvarez, coordinador de las prácticas, la Vicerectora Ejecutiva Mtra. Cristina Rivas Sosa y estudiantes.

Las Prácticas De Clase fueron impartidas a los alumnos de tercero y sexto grado de primaria de la Escuela Antonio Duvergé junto con el programa de Cogestión que lidera el ISFDOOSU. Con ello se pone de relieve las condiciones aptitudinales que el alumnado de ISFODOSU muestra en las aulas a través de las escuelas como la Victor Garrido Puello en la zona de acción del Recinto EMH.

El evento impactó a unos 60 niños, en sesiones encabezadas por los estudiantes Samuel Solís, Alejandro Aquino, Ryan Pérez, Génesis Baltasar y Clary Pérez quienes cursan la Licenciatura en Educación Física.

Se destaca el trabajo realizado en la actividad de cara a las Competencias Fundamentales y Específicas conforme al currículo actual de Competencia Ambiental y Salud, Ética Ciudadana y Habilidades motrices básicas.