ISFODOSU apoya a OERD y sus atletas

por Rafael Paulino
342 vistas

La Rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González y el presidente de la Junta Directiva del Comité Nacional De Olimpiadas Especiales (OERD), Guillermo Álvarez García, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de ofrecer atención focalizada a sus atletas .

Las actividades deportivas se llevarán a cabo en las instalaciones de nuestro recinto especializado en Educación Física, Eugenio María de Hostos (EMH), con el apoyo de estudiantes y egresados, quienes estarán acompañarán a los atletas que participarán en las Olimpiadas Especiales.

La Dra. González expresó que aprender a trabajar con atletas especiales y saber atender a la diversidad convertirá a los futuros docentes de Educación Física en especialistas.

“Deseamos que nuestros maestros puedan tener en sus aulas tratamientos adecuados sin importar las condiciones de los niños”, manifestó.

La rectora de ISFODOSU espera que en un futuro los términos de este acuerdo puedan ser ampliados para, también, organizar formaciones para los docentes en los recintos Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM y Urania Montás, UM, donde el ISFODOSU forma futuros docentes en el área de Educación Física, así como cursos de Formación Continua para los que ya son egresados.

Álvarez García agradeció toda la colaboración recibida por el Instituto Superior de Formación Docente, ISFODOSU, así como de las Olimpiadas Especiales y de la Comunidad de Discapacidad Intelectual.

Destacó que este acuerdo será de beneficio para ambas partes para el desarrollo de los estudiantes y maestros del ISFODOSU, al igual que el de los Atletas del OERD.

La firma de este convenio también contó con la participación de atletas como Ligher Parra, Franklin Mercado, Fabio Aquino y Loren Pérez, quienes manifestaron su pasión por cada una de las disciplinas que practican.

Además, fueron parte del evento autoridades de ambas instituciones como la maestra Cristina Rivas, vicerrectora de nuestro recinto Eugenio María de Hostos, Antonio Delgado, coordinador de Educación Física; María Montas, directora Académica; y Genesis Oleaga, encargada Relaciones Interinstitucionales. Asimismo, por el OERD, la señora Pamela Martínez, directora ejecutiva; y José Manuel Pérez, director de Deporte.

Te podría interesar