Seminario de Cierre de Especialidad en Educación Inicial

por Rafael Paulino
108 vistas

La especialización de estas 30 maestras estaría beneficiando la educación de un aproximado de 170 mil niños del nivel inicial.

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU realizó un seminario de cierre de Especialidad en Educación Inicial, con un total de 30 participantes que cumplieron con 615 horas de formación.

La especialidad fue dirigida a docentes del nivel inicial que forman parte del sistema educativo dominicano permitiendo a ISFODOSU por su modalidad virtual llegar a capacitar a docentes de diferentes provincias.

El objetivo de este programa es el de contribuir a que los docentes de Educación Inicial fortalezcan sus capacidades profesionales y puedan brindar una atención integral y de calidad a la primera infancia, correspondiente a niños y niñas desde los 45 días de nacido hasta los 6 años.

La coordinadora del Seminario de Cierre, la Mtra. Anny Goretis De León, expresó que la especialidad fomenta el desarrollo de competencias que permite a las maestras reflexionar sobre su propia práctica, adaptándola a los requerimientos y desafíos de los nuevos tiempos.

En la actividad estuvieron presentes la vicerrectora Académica del recinto Félix Evaristo Mejía, Dra. Glennys Borquez, la directora de Postgrado y Educación Permanente, Mtra. Angelquis Aquino.

Borquez manifestó sus felicitaciones a los estudiantes, coordinadores y maestros de la especialidad por el gran esfuerzo realizado para llegar al cierre.

“Este proceso amerita niveles de compromiso, conciencia y el desarrollo de cualidades de autoformación para su aprovechamiento”, aseguró.

En ese mismo ámbito, Aquino invitó a las nuevas especializadas en Educación Inicial a continuar buscando un propósito, actualizar y profundizar sus conocimientos y dejar ver su preparación obtenida por el ISFODOSU en la aulas.

Las conferencistas magistrales del Seminario fueron ofrecidas por: la Mtra. Elvira Alexandra de la Cruz, Directora General de Educación Inicial con el tema: “Importancia de la Educación Inicial en el Desarrollo Integral de los Niños y las Niñas” y, por la Mtra. Altagracia Quiñonez, directora de Ciclos de la Dirección General de Educación Inicial impartiendo: “Actualizaciones y cambios que se promueven desde el MINERD en la Educación Inicial”.

Entre los maestros que capacitaron a las especialistas en Nivel Inicial estaban presentes:

Martha Celis Muñoz y Sonia Castillo, quienes manifestaron que esperan que las 30 maestras afortunadas con la beca de la especialidad puedan convertirse en un nuevo relevo que brinda ISFODOSU a la República Dominicana.

En el cierre de la actividad, una de las participantes en la Especialidad, Francis de Jesús, agradeció al ISFODOSU y al departamento de becas por crear el programa en busca de mejorar la Educación Dominicana.

“Nos sentimos satisfechas por actualizar nuestros conocimientos y es por esto, que entregamos estos regalos a todos nuestros maestros como agradecimiento por brindarnos lo mejor de ustedes, no solo de sus conocimientos, sino también consejos”, agregó De Jesús.

Te podría interesar