Programa EFCCE inicia Diplomado en Alfabetización Inicial en Lengua Española en las Matas de Farfán

por Rafael Paulino
127 vistas

Para dar continuidad a los procesos de formación del profesorado, en el marco de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, EFCCE, que inició en este mes de febrero en el Distrito Educativo 02-03 de Las Matas de Farfán, ISFODOSU dio inicio al Diplomado Alfabetización Inicial en Lengua Española.

Con este diplomado se busca fortalecer las competencias profesionales, didácticas y pedagógicas de los docentes del Primer Ciclo del Nivel Primario, para la enseñanza de la lengua, de los aprendizajes de lectura, escritura y comprensión lectora, con el objetivo de formarlos con pleno dominio de los usos lingüísticos.

El diplomado cuenta con la participación de más de 200 maestros, coordinadores y técnicos distritales, que intervienen en los procesos de enseñanza en el Primer Ciclo del Nivel Primario.

La maestra Sabita Jiménez, directora del Distrito Educativo 02-03 de Las Matas de Farfán, ofreció las palabras de bienvenida a los participantes y les exhortó a aprovechar este importante proceso formativo para la innovación de su práctica pedagógica.

La actividad formativa fue coordinada por la Dra. María Del Rosario, coordinadora del Programa EFCCE en ISFODOSU, y se llevó a cabo en los salones del Liceo Secundario Profesor Jorge Ogando Lorenzo de las Matas de Farfán y contó con un equipo de facilitadores de alta cualificación en el área de Lengua Española.

Te podría interesar