Prof. José Daniel Martínez: “Tener un título de ISFODOSU es un logro profesional y personal”

por Rafael Paulino
91 vistas

Con más de 30 años de ejercicio profesional, el profesor José Daniel Martínez Rodríguez ha encontrado en su familia el apoyo necesario para poder dedicarse a tiempo completo a la docencia.

Para el docente, oriundo de Naranjal Arriba en San José de Ocoa, su mayor satisfacción profesional es servir, enseñar con pasión, amor y entrega el saber ser, hacer y convivir. Es por ello que mantiene en sus reflexiones la frase de Martin Luther King: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de convivir como hermanos”.

Comparte la hermosa carrera de Educación con su esposa y madre de sus hijos e hija, Elizabeth del Carmen Suárez, quien es egresada de Educación Inicial del Recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, y de quien dice, es su apoyo en todo momento.

Desde pequeño, fue observador e inquieto. Hoy, está convencido de que las conversaciones con sus maestras de primaria y la atención que estás ponían en él, sirvieron de motivación para tomar su mejor decisión, estudiar Educación.

El profesor Daniel realizó su Licenciatura en Educación, Mención Filosofía y Letras y Lingüística Aplicada al Español como Lengua Materna, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Posteriormente, realizó una maestría en Lingüística Aplica a la Lengua Española en el Instituto Tecnológico Santo Domingo, INTEC; y, una segunda Maestría en Educación por la Universidad de Murcia, España.

En la década de los 80 el profesor combinaba sus estudios con el trabajo de docente en la tanda nocturna del Colegio Pablo Neruda, para los cursos Quinto y Sexto grado de Primaria.

En el año 1999 empieza a laboral en el Recinto FEM, donde imparte las asignaturas de Lengua Española, Expresión Oral y Producción Escrita, Literatura Infantil, Didáctica Especial de la Lengua Española 1 y 2 de Primaria de Primer y Segundo Ciclo, Redacción y Ortografía, y Comprensión Lectora.

El profesor de ISFODOSU anima a los jóvenes que aspiran a ser maestros, a que luchen por sus sueños y a esforzarse por ser los mejores docentes del país.

“A los jóvenes de ISFODOSU que luchen, lean, reflexionen y se esfuercen por ser los mejores docentes del país, para llevar con dignidad un título que los representa como profesionales de la Educación con calidad. Obtener una licenciatura en la Pedagógica Dominicana es un gran logro académico y personal”, recomendó el profesor Martínez.

Te podría interesar