Nuestro recinto LNNM también celebró el Día Mundial de la Actividad Física

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Actividad Física, profesores del área de Educación Física el recinto del ISFODOSU, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, ubicado en en Licey Al Medio, realizaron el pasado miércoles 29 de abril, diversas actividades físicas con impacto positivo en la promoción de un estilo de vida saludable en nuestros estudiantes, docentes y colaboradores administrativos.

El coordinador del Plan de Estudio de Educación Física en el LNNM, Mtro. Juan Francisco Cruceta, junto con su equipo docente: Rudy López, Miguel Bennasar y José Violet, encabezó las actividades conmemorativas, realizadas en las instalaciones deportivas del recinto y espacios alternativos, que incluyeron presentaciones artísticas, juegos populares y recreativos, encuentros deportivos de baloncesto y juego de exhibición de korfball.

El acto de apertura fue realizado en el auditorio de la biblioteca donde se contó con la presencia de la vicerrectora ejecutiva interina; Mtra. Alejandrina Miolán Cabrera; el director Académico, Dr. Pedro Diep; el director administrativo y financiero, Lic. Víctor Méndez; y, la encargada de Recursos Humanos, Licda. Carlennys Rodríguez, entre otros colaboradores y docentes.

La vicerrectora planteó que la actividad física es fundamental para nuestra salud y bienestar general y que el ejercicio regular puede ayudarnos a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial y las enfermedades cardíacas.

Además, aseguró que ejercitarnos puede mejorar nuestra salud mental y reducir el riesgo de depresión y ansiedad.

“En este día quiero motivarlos a tomar medidas para lograr incorporar más ejercicio en su vida diaria. A partir de hoy vamos a comprometernos a movernos más y a hacer ejercicio regularmente. Cuidemos nuestro cuerpo y nuestra salud, y disfrutemos de todos los beneficios que la actividad física puede ofrecernos”, expresó Miolán.

Todo el personal del recinto LNNM, pudo disfrutar de 40 minutos de juegos populares y recreativos, como carrera de sacos, halar la cuerda, la cuchara y la pelota y encestar el aro en el cono.

Estephania Castillo /PM