Equipo de estudiantes voluntarios del EMH realiza paradas activas en sede universitaria

Como forma de motivar a todos los colaboradores y estudiantes a llevar un estilo de vida más saludable, y a la vez, motivar su participación en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el departamento de Difusión y RRPP del ISFODOSU, en coordinación con la vicerrectoría ejecutiva de nuestro recinto Eugenio María de Hostos, EMH, motivó la creación de la dinámica de “asaltos” o llegadas sorpresa.

La dinámica de «asaltos», que se llevaron a cabo en los recintos del ISFODOSU en Santo Domingo y en la sede de la Rectoría, fue realizados por los jóvenes estudiantes del Recinto especializado de Educación Física de ISFODOSU, Stacy Tejada, Groelina Calaz, Jardi Xavier Puello Novas, Yennifer Bautista Lorenzo, Amy Ramirez, Dilia Fernández, Angelis Sánchez y el coordinador del equipo Mtro. Antonio Delgado.

El equipo de estudiantes voluntarios que llevaron a cabo las jornadas, se enfocó en abordar temas sobre la importancia del equilibrio en el índice de masa muscular, mantener baja grasa corporal, realizar actividad física periódicamente y, en el caso de las labores cotidianas de oficina, realizar paradas cortas con rutinas de estiramiento.

Al participar de las diferentes paradas el coordinador general de la carrera de Educación Física, Mtro. Antonio Delgado, destacó que es importante que las personas cuenten con información clara de estos indicadores de bioimpedancia, peso corporal y estatura, de manera que puedan realizar realizar alguna actividad física, para su salud y bienestar.

Entre otros tips informativos, además el staff de estudiantes, exhortó a mantener un IMC adecuado por debajo del umbral de peso normal (IMC 24 o menor), reducción del consumo de las grasas, harinas y azúcares, ante el riesgo de padecer enfermedades.

Franthely Pacheco