Lucia Altagracia Quezada Mendoza, docente EMH “Pertenecer a ISFODOSU es una oportunidad y responsabilidad de formar docentes de calidad para el sistema educativo dominicano”

Lucia Altagracia Quezada Mendoza ingresó como docente de Educación Física al recinto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos (EMH) hace ya un año.

En su corto tiempo como docente de la institución, impartiendo las asignaturas de artes marciales uno, artes marciales dos y deportes de combate, se siente comprometida con la misión de ISFODOSU.

“Pertenecer a ISFODOSU es una oportunidad y responsabilidad de formar docentes de calidad para el sistema educativo de República Dominicana”, manifestó orgullosa la docente.

Ser ayudante en las clases de catecismo de una iglesia y de Educación Física en un colegio inicial, como también entrenadora de karate para niños de un club deportivo, le permitió descubrir su pasión por la docencia.

Lucia estudió la licenciatura en Educación Física en (ISFODOSU) recinto (EMH), también posee un título en Mercadeo de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y Maestría en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud de la Universidad de La Coruña, España.

Para la maestra pertenecer a esta casa de altos estudios le ha enseñado a ser exigente en su preparación académica y seguir enseñando con el ejemplo a sus alumnos a estar a la vanguardia en temas de educación y deporte.

“Ser maestro es un privilegio y un compromiso para formar a los adultos de la sociedad del mañana”, dijo la profesional.
Quezada ha recibido varios reconocimientos por su labor: Excelencia Magisterial profesora María Teresa Quidiello Castillo 2018, Aporte al Desarrollo y Expansión del Okinawa Goju Ryu Karate Do y Asociación Dominicana de Okinawa Karate Do Goju Ryu, 2019.

La maestra Quezada Mendoza se define como una mujer responsable, trabajadora y paciente que disfruta al máximo de su armoniosa relación familiar.