Jornadas de vacunación contra Covid-19 para colaboradores y estudiantes

por Rafael Paulino
98 vistas

Con la realización de cinco jornadas de vacunación contra la Covid-19, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), junto al Ministerio de Salud Pública (MSP), ha inoculado 1,302 un total personas, entre servidores administrativos, docentes y estudiantes de sus seis recintos.

Las jornadas fueron coordinadas por la Dirección de Recursos Humanos y responden a un plan para mitigar la propagación del virus en la institución.

“En ISFODOSU queremos contribuir en la reducción de contagios del Covid-19 que afecta al mundo. Por esto procuramos por el cuidado de nuestros colaboradores e insistimos para que se vacunen, porque al hacerlo alejamos la posibilidad de que se agraven las situaciones de enfermedad de este virus”, indicó Charly Tolentino, director de Recursos Humanos.

Los recintos de ISFODOSU, FEM, EMH, LNNM, EPH, JVM y UM cuentan con un 85% de personas inoculadas con dos dosis, 19% con la tercera dosis y el 11% aún se encuentra sin vacunar, por proceso de pensión o complicaciones de salud.

Actualmente, el recinto de (ISFODOSU) en Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina (LNNM), mantiene un puesto fijo de vacunación para todo público.

El primero de febrero de este año 2022, la última jornada realizada contra el covid-19 fueron inmunizadas 87 personas, de las cuales 40 pertenecen a Rectoría, 4 al recinto Eugenio María de Hostos (EMH), 24 colaboradores y 19 estudiantes del recinto FEM, lugar donde se realizó la jornada.

El pasado año 2021, ISFODOSU dio inicio a estas jornadas con cinco intervenciones, las cuales se mantienen en este 2022 con la aplicación de las vacunas. Asimismo, han utilizado las instalaciones del Palacio de los Deportes y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Te podría interesar