La Vicerrectoría Académica y Bienestar Estudiantil de ISFODOSU comparten logros y próximas metas

por Rafael Paulino
104 vistas

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría Académica del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró un encuentro con todo su personal de los seis recintos, en el que compartieron sus logros y próximas metas.

La Dra. Carmen Gálvez, vicerrectora académica del ISFODOSU, expresó lo importante que es conocer cómo se encuentran cada uno de los recintos del ISFODOSU, sus logros, fortalezas y debilidades y, conocer las experiencias para tomarlas de ejemplo y superar los errores.

“En el área de Bienestar Estudiantil, un recinto puede estar presentando alguna problemática que ya otro haya logrado superar y, gracias a esa experiencia, se puede solucionar o evitar con la experiencia del otro recinto”, agregó la Dra. Gálvez.

La vicerrectora académica dijo que el objetivo de realizar esta reunión anual es compartir entre todo el personal de Bienestar Estudiantil y brindar apoyo presencial, pero también tener un espacio para exponer ideas de mejoras.

“Gracias por estar aquí y dar lo mejor de ustedes desde sus áreas para que nuestro Instituto Superior, pueda ofrecer apoyo a sus estudiantes y que estos puedan aprovechar al máximo todo lo que ofrecemos durante su paso por el ISFODOSU”, manifestó la Dra. Gálvez.

La directora de la Dirección de Bienestar Estudiantil, Mtra. Rossely Alcántara Piña, expresó que entre los propósitos de este encuentro estaban compartir los logros del área y socializar el proceso de evaluación, entrevista y convivencia para estudiantes de nuevo ingreso.

“Este compartir es una oportunidad invaluable para revisar nuestras prácticas actuales, compartir ideas y trabajar juntos en la mejora continua de nuestros servicios”, aseguró la Mtra. Alcántara.

Las presentaciones de los logros fueron realizadas por: Rosanny Tavares del Recinto Emilio Prud´ Homme, EPH; Elsa Céspedes del Recinto Eugenio María de Hostos, EMH; Rita Yinelys Mateo del Recinto Urania Montás, UM; Germania Gómez del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM; María García del Juan Vicente Moscoso, JVM y Loida Madera del Recinto Félix Evaristo Mejía, FEM.

La encargada del Departamento de Bienestar Estudiantil del Recinto LNNM, Germania Gómez informó que hay estudiantes que repiten clubes y por tal razón, a veces se sorprenden de la cantidad de clubes que tienen en el recinto.

“Realizamos varias actividades de interacciones, participamos desde la logística en la entrega de laptops a estudiantes activos del Recinto LNNM y, además, en el reconocimiento al mérito entregamos 101 certificados”, dijo Gómez.

De su lado, la orientadora del Recinto JVM, Maria García dijo que una de las metas del recinto era crear más clubes y que gracias a la creación del Comité Estudiantil, esto se pudo lograr.

En ese mismo ámbito, Rosanny Tavares del Recinto EPH, agregó que el principal logró para Bienestar Estudiantil es que los estudiantes al final del ciclo se van con la satisfacción de su integración y participación en su vida estudiantil, gracias a las programaciones de los encuentros y clubes que realizamos.

“Actualmente tenemos 18 clubes con 231 estudiantes matriculados participando, entre ellos están: literatura, oratoria, dominó, tenis de mesa, ciencias, basquetbol, entre otros. Pero tenemos en meta, realizar talleres de bailes y canto.”, manifestó Tavares.

La Mtra. Alcántara realizó la socialización de propuesta de evaluación, entrevista y convivencia para estudiantes de nuevo ingreso y presentación de propuesta de integración de actividades de vida estudiantil al proceso de convivencia realizada por el encargado de Vida Estudiantil del Recinto EPH, Jeison Tineo.

La actividad culminó con las palabras de agradecimiento y cierre realizadas por la Mtra. María Teresa Peralta, encargada de Bienestar Estudiantil.

EC

 

Te podría interesar