Aperturan Diplomados en Investigación Educativa y Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas

por Rafael Paulino
43 vistas

El recinto del ISFODOSU en Santiago de los Caballeros, Emilio Prud’Homme, EPH, aperturó dos programas de diplomados en Investigación Educativa y Didáctica de la Enseñanza Matemáticas en el Segundo Ciclo del Nivel Primario.

Ambos diplomados tienen como objetivo brindar herramientas digitales aplicadas a la investigación y fortalecer las competencias didácticas en las matemáticas, para medir el impacto de la enseñanza, el aprendizaje y la toma de decisiones de los docentes del sector público.

El acto de apertura fue encabezado por la vicerrectora ejecutiva del recinto EPH, Dra. Sor Ana Julia Suriel junto a: el coordinador de la División de Posgrado, señor José Luis Reinoso; el encargado de Investigación, señor José Luis Escalante, y el Mtro. Alejandro Taveras.

La Dra. Suriel motivó a los presentes a aprovechar esta capacitación al máximo para mejorar la práctica docente, gracias a la calidad que brinda el ISFODOSU.

“El ISFODOSU forma los mejores docentes en valores y calidad y esto se ve reflejado en nuestros egresados, quienes obtienen los mejores resultados en las evaluaciones de los concursos de oposición docente del Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD, siendo los más alto índice, justamente, los de este recinto, Emilio Prud’Homme, EPH”, dijo Suriel.

Los programas de ambos diplomados tienen una matrícula de 66 estudiantes. El diplomado de investigación educativa está integrado por 38 docentes de diferentes áreas, mientras que el de didáctica de la enseñanza de matemáticas tiene 28 docentes.

RL

 

Te podría interesar