Julio César Peña Paulino, egresado LNNM: “Un buen educador es un gran referente para sus estudiantes”

Se podría decir que Julio César Péña Paulino lleva al ISFODOSU en su sangre, pues está ligado a él desde el origen de los terrenos que alojan el recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, que pertenecían a su bisabuelo materno.

Ha visto crecer las instalaciones del recinto desde que era una Escuela Normal, muy reconocida en Santiago de los Caballeros. Aunque su proceso educativo al principio fue difícil porque no tenía previsto estudiar educación, decidió hacerlo, porque su familia no poseía los recursos necesarios para costear una universidad privada.

En el año 1984, se graduó como profesor normal y en el 2009 pudo realizar la Maestría en Formación de Formadores cuando ya el LNNM pertenecía a los seis recintos del ISFODOSU. Un año después, en 2010, fue reconocido como maestro meritorio del recinto.

“Con el tiempo entendí que ser maestro era mi vocación, tanto así que inculqué a mis tres hijos la idea de estudiar educación en ISFODOSU y pude vivir la gran experiencia de ver a dos de ellos graduarse en el LNNM”, manifestó el docente.

Agregó que se llena de orgullo al ver que su hijo, Mtro. Jeison Julio Peña, forma parte de los docentes y colaboradores del ISFODOSU.

Peña explicó que actualmente se encuentra jubilado, tras cumplir 16 años formando parte del plantel docente de la universidad, pero que actualmente colabora como profesor del área de Lengua Española, y como coordinador de programas de postgrado.

“Ver a mis estudiantes graduarse es una experiencia maravillosa, por incidir positivamente con mis conocimientos y actitudes impregnados en ellos de manera permanente”, aseguró el maestro, tras expresar que “un buen educador es aquel ser humano que es capaz de impactar positivamente en la vida de otros”.

Durante la entrevista comentó que cada vez que tiene la oportunidad de conversar con algún joven le dice que ISFODOSU es la mejor universidad formadora de docentes.

“Cuando me hablan de estudiar educación, siempre pondré como referente a ISFODOSU frente a cualquier otra universidad, a pesar de que he impartido clases en otras”, indicó Julio César

Estephania Castillo