ISFODOSU e INTEC firman acuerdo para intercambios académicos

por Rafael Paulino
136 vistas

Los rectores de ambas academias rubricaron un acuerdo que permitirá a sus docentes y colaboradores cursar estudios con becas de maestrías del 100%

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un acuerdo de cooperación en el que docentes y colaboradores de ambas academias tendrán acceso a becas para maestrías con una cobertura del 100%.

El acuerdo suscrito por Nurys del Carmen González, rectora de ISFODOSU, y Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC, permitirá que cuatro docentes del INTEC cursen la Maestría en E-Learning: nuevas Tecnologías para el aprendizaje a través de Internet, que imparte el ISFODOSU; en tanto que uno de los colaboradores de ISFODOSU cursará la Maestría de Ciencias de Datos impartida en INTEC.

Durante la firma de acuerdo realizada en el salón Francisco Polanco en la sede de ISFODOSU, la rectora de esa academia afirmó que la relación entre ambas instituciones data de muchos años, a través de trabajos conjuntos por mejorar la formación de docentes.

“El programa de maestría de E-Learning nos va a permitir formar a docentes de manera tal que, después de toda esta experiencia que han tenido en trabajo virtual, ahora puedan aprovecharla para formalizar algunos de esos aprendizajes, pero, sobre todo, aplicando una didáctica especial para la educación virtual y puedan desarrollar recursos de enseñanza aprendizaje más eficaces”, manifestó González.

Además, precisó que para ISFODOSU es de mucha importancia que uno de sus miembros participe en la Maestría en Ciencia de Datos del INTEC porque es fundamental tener datos disponibles para la toma de decisiones.

En tanto que el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, indicó que para él es doblemente grato visitar ISFODOSU, institución de la que fue rector.

“Este acuerdo contempla acciones que dan continuidad a otras que hemos hecho y que podemos realizar en el futuro”, dijo Sánchez Maríñez.

Los primeros beneficiados por el convenio son los docentes del INTEC Ingrid González, Wilkerson Reyes y Manuel Peña, y Edison Rodríguez, analista de investigación para la vicerrectoría de Investigación y Postgrado del ISFODOSU.

En representación del INTEC asistieron a la firma de acuerdo Alliet Ortega, vicerrectora de Administración y Finanzas, y Luisa Taveras, decana de Desarrollo Académico. Por ISFODODSU estuvieron presentes la directora de Postgrado, Angelquis Aquino; la directora de Proyección Institucional, Santa Jiménez; así como la encargada y la técnico de Relaciones Interinstitucionales, respectivamente, Génesis Oleaga y Katherine Montero.

Sobre las maestrías
La Maestría en Ciencia de Datos del INTEC está orientada a dotar a los participantes de conocimientos para desarrollar modelos predictivos, explorar, preparar y analizar los datos (estructurados, no estructurados y Big data), visualizar sus patrones, articular e interpretar sus hallazgos para contribuir a la inteligencia de las instituciones.

La Maestría en E-Learning: nuevas Tecnologías para el Aprendizaje a través de Internet es impartida por ISFODOSU junto a la Universidad de Sevilla. Los egresados de este programa tendrán las competencias para diseñar contenidos para la modalidad online; ser asesores tecnológicos de centros educativos; ser tutores para la modalidad de formación virtual; ser evaluadores de contenidos y proyectos online; así como hacer un uso efectivo de la tecnología en la educación.

Te podría interesar